www.diariocritico.com

Llegan 100 inmigrantes a Tenerife durante la noche

Al futuro gobierno canario entre CC y PP le 'saluda' una oleada de cayucos

Al futuro gobierno canario entre CC y PP le 'saluda' una oleada de cayucos

martes 19 de junio de 2007, 08:09h
Coincidiendo con el anuncio de que CC y PP gobernarán juntos Canarias, llega este nuevo aluvión de inmigrantes.

   Un cayuco con 37 inmigrantes subsaharianos a bordo llegó en la madrugada al puerto de Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona, después de que fuera localizado horas antes por un avión del Ejército del Aire a 67 millas al sur de a isla, informaron  fuentes de Salvamento Marítimo.

   El cayuco arribó en torno a la 01.30 horas (02.30 horas, hora peninsular), remolcado por la embarcación 'Conde de Gondomar'. A bordo viajaban un total de 37 inmigrantes, entre ellos una mujer, que llegaron en perfecto estado, tras lo cual pasaron a disposición policial, informó un portavoz de Cruz Roja.

   Horas antes, un cayuco con otros 63 inmigrantes -entre los que podría haber tres menores- fue escoltado hasta el puerto de Los Cristianos por la 'Salvamar Alpheratz' de Salvamento Marítimo.

   Tras la llegada de esta primera embarcación en torno a las 22.30 horas del lunes (23.30 horas, hora peninsular), un total de 15 inmigrantes necesitaron curas al llegar, tras lo que también fueron trasladados a dependencias policiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios