www.diariocritico.com

Los periodistas ‘pueden’ con ZP

martes 19 de junio de 2007, 08:54h
Primero fue el Gara. Luego, la agencia Europa Press, que nadie puede reputar como aventurera en cuestiones informativas. Luego, el ABC, que de esto entiende. Luego, la periodista de El Mundo Angeles Escrivá. Luego, el mismísimo Luis Rodríguez Aizpeolea, de El País, de quien dicen que tiene buena relación con Zapatero. Menudo compromiso el del presidente teniendo que negarlo todo, en un almuerzo con los periodistas, en Sevilla, en plena campaña electoral, luego ante el mismísimo Rajoy, jurándole -textual- que lo publicado por su amigo Aizpeolea era falsa, hasta donde el presidente sabía. Nos referimos a los contactos Gobierno-ETA.

Este martes, sensación: la mentada Escrivá y el seudónimo habitual de ABC en el País Vasco, J. Pagola, coincidían en asegurar que nada menos que el ‘número dos’ de Exteriores, Bernardino León, negoció a mediados de mayo en Ginebra con la banda, e incluso se dan nombres. Inmediata y tajante negativa de León, uno de los valores en alza en el ámbito del Gobierno, según todos coinciden. El propio Javier Moscoso, cuyo nombre también ha aparecido como protagonista de contactos, también se lo ha negado a este Criti.com, y varias veces, por cierto.

Pero las informaciones que aseguran que es el propio Gobierno, y no ya solamente el socialista Eguiguren, quien mantiene los contactos, proliferan por doquier. Curiosa coincidencia la de ABC y El Mundo, que sugiere la existencia de filtraciones paralelas, acaso interesadas. Pero no necesariamente falsas. El Gobierno parece inerme ante esta inflación de noticias que desmienten sus desmentidos, valga la redundancia. Hoy, Pagola, Escrivá, el propio Aizpeolea, Europa Press, Gara -sospechoso, sí, pero…-, Berriak –lo que usted quiera, pero…--, constituyen una pesadilla para un Gobierno que ha perdido el norte de la comunicación, por culpa de nadie más que de Rodríguez Zapatero, no culpen ustedes a ningún otro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios