www.diariocritico.com

Más de mil manifestantes contra el maltrato animal

El partido ecologista murciano Los Verdes-Ecolo apoyó la manifestación que congregó a más de mil personas ante la puerta del Ayuntamiento de Murcia.

El partido ecologista murciano Los Verdes-Ecolo apoyó la manifestación que congregó a más de mil personas ante la puerta del Ayuntamiento de Murcia.

sábado 26 de marzo de 2011, 19:21h
Desde Los Verdes-Ecolo consideran insuficiente la legislación nacional y la de la Región de Murcia
Los Verdes apoyan la iniciativa legislativa popular a nivel de todo el territorio nacional para el endurecimiento de las penas previstas en el Código Penal contra el maltrato animal. Esto supone que sean efectivas las condenas, incluidas las penas de cárcel y que jueces y fiscales traten estos temas con la suficiente contundencia y el interés que la ciudadanía demanda. En un caso de maltrato y asesinato de un animal, como por ejemplo ahorcar galgos o envenenar animales, tan sólo tiene una pena de 3 meses a 1 año de cárcel. Y  si el maltratador no tiene antecedentes sólo paga una simple multa. Desde Los Verdes-Ecolo consideran insuficiente la legislación nacional y la de la Región de Murcia, que es además la primera en proteger la corridas de toros pero no hace nada por la defensa de los animales. A juicio de los Verdes, el maltrato animal tiene su origen en el desconocimiento, la falta de empatía y el miedo a lo diferente. De ahí nacen la xenofobia, la crueldad y en los casos más graves la psicopatía. Por tanto es necesario que se incluya en los programas escolares la educación para el respeto a los seres vivos, ya sea de modo lineal o transversal. Como organización ecologista política piden, en suma, una política activa que combata estos hechos de maltrato a los animales, que nos haga entrar de una vez por todas en la Europa culta y sensible. Por otro lado solicitan la adhesión de España al Convenio Europeo de Protección de Animales Domésticos. En el momento en que se produjera dicha adhesión las normas contenidas en el mismo pasarían a ser de obligado cumplimiento por nuestro país, mucho mas consideradas que las nuestras respecto a los animales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios