www.diariocritico.com

Se pretende fomentar el relevo generacional de sus propietarios

Las empresas familiares recibirán más ayudas

miércoles 20 de junio de 2007, 11:41h
La Agencia Municipal de Desarrollo Económico 'Madrid Emprende' y la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM) han suscrito este miércoles un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar la puesta en marcha y consolidación de este tipo de negocios y el relevo generacional de sus propietarios, generalmente abuelos, padres e hijos.

El delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, ha firmado, en el primer acto en sus nuevas funciones, este acuerdo con el presidente de ADEFAM, Jesús Macarrón, en virtud del cual el Ayuntamiento, a través de 'Madrid Emprende', pondrá a disposición de la asociación de empresas familiares todos sus recursos, desde la Ventanilla de la Economía Social hasta la Ventanilla Única Empresarial, pasando por el Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación que facilita la constitución de una empresa vía telemática en 48 horas.

Además, el convenio establece el compromiso por parte de la Administración municipal de colaborar con ADEFAM en el desarrollo de jornadas, mesas de trabajo y seminarios y la organización del Foro Anual de la Empresa Familiar. Mientras, la entidad que preside Jesús Macarrón ayudará al Ayuntamiento, a través de sus asociados, a seleccionar proyectos viables que se puedan ubicar en uno de los 7 viveros de empresas que equipo de Gobierno se ha comprometido ha construir.

Tras la firma del acuerdo, Villanueva destacó que éste contribuirá a "fortalecer y ampliar los lazos de colaboración" entre el Ayuntamiento y ADEFAM y permitirá que crezcan el desarrollo empresarial en la ciudad, el espíritu emprendedor y la creación de empresas. El responsable de Economía aseguró que las empresas familiares son "un ejemplo de lo que debe ser un modelo empresarial".

Repaso Económico
Villanueva también señaló que este convenio facilitará el alcanzar uno de los objetivos del Ejecutivo que dirige Alberto Ruiz-Gallardón, como es "continuar haciendo de Madrid el espacio más dinámico de España y uno de los más importantes del mundo". El delegado de Economía y Empleo aprovechó su intervención para hacer un repaso a algunos datos económicos que, a su juicio, colocan a Madrid como la ciudad española en la que más empresas se crean, "17.000 en 2006".

Asimismo, resalta que Madrid es la tercera capital europea con mayor Producto Interior Bruto (PIB), con 105.000 millones de euros, únicamente superada por Londres y París, y recalcó que la tasa de ocupación de los madrileños se sitúa actualmente en un 61 por ciento, "seis puntos más que hace cuatro años". Finalmente, afirmó que el número de afiliados a la Seguridad Social en la capital es el más alto de la historia de la ciudad.

Por su parte, el presidente de ADEFAM, Jesús Macarrón, califica de "fundamental" la firma del convenio con el Ayuntamiento para poder llevar a cabo su labor como representante de las empresas familiares y apuntó que servirá para "concienciar" a las administraciones y a la sociedad en general de que la empresa familiar es "motor de la economía y generadora de riqueza y empleo".

Macarrón apuesta por la continuidad en el tiempo de este tipo de empresas y por consolidar el relevo generacional en este tipo de negocios con el objetivo de que continúen siendo uno de los pilares del PIB madrileño, ya que en 2006 las empresa familiares aportaron el 6 por ciento del Producto Interior Bruto de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios