www.diariocritico.com

Ha intervenido en el Pleno de la Cámara Alta

Narbona: "El Ministerio ha quintuplicado la inversión en Madrid hasta 156 millones"

miércoles 20 de junio de 2007, 11:51h
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha dicho que su departamento ha quintuplicado desde 2003 las inversiones en la Comunidad en materia de depuración y abastecimiento de agua hasta llegar en 2006 a los 156,6 millones de euros en actuaciones efectivamente ejecutadas.

Narbona ha hecho estas afirmaciones en el Pleno de la cámara alta en respuesta a una pregunta sobre estas inversiones formulada por el senador socialista Juan Barranco, que además se quejó de que el Gobierno regional "se ha gastado 324 millones de euros en los dos últimos años en campaña apologéticas, en publicidad pura y dura en vísperas electorales", para mostrar una situación "que no se corresponde ni con la realidad ni con los datos concretos de lo que está ocurriendo".

La titular de Medio Ambiente aseguró que su departamento "ha ejecutado una inversión en actuaciones dedicadas a la política del agua desde el inicio de esta legislatura por un importe que supone ya más del doble de lo que había ejecutado el anterior gobierno en la anterior legislatura".

En concreto, repasó, en el año 2002 estas inversiones alcanzaron 11,8 millones de euros, en 2003 subieron a 34,3 millones, en 2005 a 45, en 2005 a 116,7 millones y en 2006 se situaron en 156,6 millones de euros. Esto significa, afirmó , que "desde el año 2003 se ha multiplicado por cinco el volumen anual de inversión en la Comunidad por parte del Ministerio de Medio Ambiente".

Añadió que "durante los ocho años de Gobierno del Partido Popular no vimos en ningún momento el exceso propagandístico ligado a las necesidades de agua de Madrid" aunque en ese tiempo "se incrementó en cero hectómetros cúbicos la disponibilidad de agua para abastecimiento en la Comunidad".

Ahora, cuando "hemos conseguido que en estos momentos los madrileños puedan disponer de casi 200 hectómetros cúbicos más de agua para abastecimiento de los que estaban disponibles al inicio de esta legislatura", el Gobierno regional proclama que "Madrid necesita más agua", argumentó la ministra.

A su juicio, "una vez más hay un victimismo que pretende engañar a los ciudadanos sobre la falta de inversión del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid, cuando los datos están ahí, porque estoy hablando no de lo que se presupuesta cada año sino de la inversión efectivamente ejecutada y que cualquier pueda comprobar simplemente acercándose a estas grandes obras".

Por su parte, el senador socialista y ex alcalde de Madrid, Juan Barranco, criticó el victimismo del PP en la Comunidad, tras recordar las palabras del portavoz popular en la Asamblea de Madrid, en las que afirmaba que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no había invertido ni un solo euro en la Comunidad. El senador del PSOE aseguró que las "quejas populares no se corresponden con la realidad ni con los datos concretos de lo que ocurre en Madrid". El parlamentario socialista aseguró que "el Gobierno autonómico madrileño se ha gastado 324 millones de euros durante los últimos dos años en campañas apologéticas, es decir, publicidad pura y dura, en vísperas electorales".

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios