www.diariocritico.com

Los delincuentes actuaban en todo el territorio nacional

Detenidos cinco colombianos que robaban a traficantes

miércoles 20 de junio de 2007, 12:45h

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cinco ciudadanos colombianos acusados de varios robos con violencia a vendedores de droga. Según informó la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, la investigación comenzó hace varios meses cuando detectaron la actividad de un grupo de delincuentes por el procedimiento del volteo, que consiste en establecer contacto con posibles compradores de droga y les ofrecen una cantidad importante, en torno a un kilogramo.

Posteriormente acuerdan verse para comprobar la calidad de la sustancia, acordar el precio y realizar el intercambio, por lo general en pisos alquilados o de conocidos. Llegado este momento, la intención de los falsos oferentes no es cerrar la compraventa, sino sustraer el dinero a los compradores o, en otros casos, la droga a los vendedores, con ayuda de armas de fuego o blancas.

Los delincuentes -que vivían en España en situación irregular- actuaban en todo el territorio nacional, especialmente en Madrid, Valencia y Barcelona, aunque la detención se produjo cuando iban a actuar en la calle Canillas de la capital.

Fueron detenidos John Jairo A.L., jefe del grupo y encargado de reclutar a otros miembros; su hermano Edgar Fredy A.L., que actuaba como lugarteniente; Ana Julia C.D., dedicada a actuar de apoyo y establecer contacto con otros miembros del grupo en Colombia; Juan carlos M.C. y Darwin José O.G.

Hasta el momento, los agentes han esclarecido la autoría de este grupo en más de media docena de delitos, en los que actuaban siempre con la cara tapada lo que, unido a la inexistencia de denuncias, ha dificultado considerablemente la investigación. Los agentes se han incautado de un revólver del 38, otro de fogueo, dos pistolas simuladas, una detonadora con cargadores y munición, un machete de grandes dimensiones y un dispositivo de descargas eléctricas de alto voltaje, entre otros artilugios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios