www.diariocritico.com

Esperanza Aguirre promete el cargo y quiere gobernar "con la ayuda de Dios"

miércoles 20 de junio de 2007, 12:45h
Esperanza Aguirre prometió este miércoles el cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid para los próximos cuatro años. Durante el acto, celebrado en la sede del Gobierno regional, indicó que apela a la ayuda de Dios para ser la presidenta de todos los madrileños. Asistieron los ministros Jordi Sevilla y Mercedes Calvo así como Mariano Rajoy, Eduardo Zaplana, Ángel Acebes, Ruiz-Gallardón y Rouco Varela, entre otras personalidades.
Tras ser investida este martes por el Pleno de la Asamblea de Madrid, Aguirre tomó posesión este miércoles del cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid, tras ganar por mayoría absoluta los comicios regionales del pasado 27 de mayo.

En su intervención, apeló "a la ayuda de Dios" para ser presidenta de todos los madrileños, y aprovechó la ocasión para rendir un particular homenaje a su familia. En este sentido, la dirigente popular se emocionó visiblemente cuando habló de sus hermanos, de su marido y de sus hijos.

Al acto asistieron los ministros Jordi Sevilla (Administraciones Públicas) y Mercedes Calvo (Cultura) así como la plana mayor del Partido Popular, encabezada por el presidente nacional, Mariano Rajoy.

También acudieron a la cita el secretario general del PP, Ángel Acebes; los portavoces de este partido en el Congreso y en el Senado, Eduardo Zaplana y Pío García-Escudero, respectivamente; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela; la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Soledad Mestre, y el ex presidente regional Joaquín Leguina, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios