www.diariocritico.com

Después de un mes de funcionamiento

Unos 15.000 vecinos de Las Tablas y Sanchinarro utilizan el Metro Ligero

miércoles 20 de junio de 2007, 13:31h
 El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Luis Armada, ha inagurado el seminario "Tranvías y Metros Ligeros", donde ha señalado que cerca de 15.000 habitantes de los PAU de Sanchinarro y Las Tablas utilizan este tipo de transporte cada día. Ha destacado la novedosa implantación la pasada legislatura del Metro Ligero en la Comunidad, un sistema de transporte "rápido, cómodo, eficaz, silencioso y respetuoso con el medio ambiente".

En concreto, la Comunidad ha desarrollado tres líneas de Metro Ligero, que en total van a beneficiar a 130.000 usuarios. La primera de ellas, la que da servicio a los PAU del norte de Las Tablas y Sanchinarro, cuenta con 9 estaciones y 5,5 kilómetros. Desde su apertura el pasado 23 de mayo ha tenido una gran aceptación por parte de los usuarios, de tal forma que registra casi 15.000 viajeros diarios de media.

Además, la Comunidad pondrá en servicio en los próximos días las otras dos líneas de Metro Ligero, la de Boadilla del Monte y la de Pozuelo de Alarcón. La primera de ellas cuenta con 13,7 kilómetros y 16 estaciones, mientras que en el caso de Pozuelo son 8,7 kilómetros y 13 estaciones.

"En los últimos tres años y medio el Gobierno regional ha construido 80 nuevas estaciones y 90 nuevos kilómetros de Metro, de los cuales 28 han sido en superficie por medio del Metro Ligero, que ha representado una gran novedad para Madrid", recuerda el viceconsejero.

"Esta región es puntera en infraestructuras, y queremos serlo también en el uso de nuevas tecnologías y de los mejores sistemas de transporte", recalca Armada, que señala que otras grandes capitales europeas como Burdeos, Oporto, París o Estrasburgo ya han implantado con éxito el Metro Ligero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios