www.diariocritico.com

Esperanza Aguirre promete su cargo con un emocionado discurso

"Pido la ayuda de Dios para ser la presidenta de todos los madrileños"

miércoles 20 de junio de 2007, 13:37h
Ya es la presidenta de la Comunidad de Madrid. Esperanza Aguirre ha prometido su cargo este miércoles ante un aforo repleto de personalidades que han podido escuchar a una emocionada esposa, madre y hermana. La nueva presidenta, que arranca así su segunda legislatura, no se ha olvidado tampoco de los dirigentes del PP -presentes en la sala- y militantes, su equipo de gobierno, la oposición o los madrileños. Por último, ha pedido ayuda a Dios para ser la presidenta de todos, pensando en todos y por el bien de todos los ciudadanos"
Acto solemne en Sol para acoger el juramento del cargo de la presidenta de la Comunidad. La sede del Ejecutivo Regional rebosaba de personalidades, cargos públicos, políticos y religiosos y de decenas de periodistas acreditados para ser testigos de este acto con el que Esperanza Aguirre inicia la andadura de su segunda legislatura al frente del Gobierno de Madrid para la que ha pedido "ayuda de Dios para ser la presidenta de todos, pensando en todos y por el bien de todos los ciudadanos".

Tras la lectura del Real Decreto de Nombramiento por parte de la presidenta de la Asamblea, Elvira Rodríguez, Esperanza Aguirre ha prometido "solemnemente" su cargo, para cumplir "todas mis obligaciones con lealtad al Rey" en un puesto que considera "un inmerecido honor", resultado de que "muchos ciudadanos se hayan fiado de mí para administrar los dineros de todos".

Sus primeras palabras de agradecimiento se las ha dedicado a los madrileños "por su confianza y, como en la jornada anterior durante su discurso en la Asamblea, los ha denominado como "el mejor tesoro de Madrid". "Soy madrileña, siempre he vivido aquí y no me imagino en ningún otro sitio. Éste es el mejor para vivir". Pero no ha podido ocultar su emoción ni contener las lágrimas cuando se ha referido a su familia, con un "agradecimiento profundo por todo lo que hacen y han hecho por mí", ha recorado a su padre y a su madre, y a sus siete hermanos "por la elegancia con que soportan las servidumbres por ser hermanos de".

"El gran sacrificado de mi vida política"
Y entre medias, alguna pausa para beber y calmar la emoción mientras el aforo aplaude. Muy sentidas sus palabras para sus hijos, sus "mejores asesores" y, sobre todo, con la voz quebrada, para su marido, "el gran sacrificado de mi vida política". Con un nudo en la garganta y ante los numerosos invitados, no ha escatimado palabras para alabar su "discreción, paciencia, generosidad, sentido del humor y, lo que para mí es más importante, su patriotismo".

  Aguirre ha calificado estos años como los más trascendentes de su vida política y ha asegurado que empieza su segundo mandato al frente del Gobierno de la Comunidad "con ilusiones y energía renovadas".

Testigos de sus palabras han sido estaba el presidente de su partido y jefe de la oposición, Mariano Rajoy, el secretario general del PP, Ángel Acebes o el portavoz enel Congreso, Eduardo Zaplana. Además, el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, la delegada del Gobierno, Soledad Mestre, el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla y  la de Cultura, Carmen Calvo.


También ha acudido el senador popular Pío García Escudero, la concejala Ana Botella, el portavoz del grupo municipal de IU Ángel Pérez, la del PSOE, Pilar Gallego, el ex presidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina, el fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, o el presidente de la Audiencia Nacional Carlos Dívar, además del cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, y el nuncio apostolico, Manuel Monteiro.

No se han perdido esta cita el presidente de Ifema y ex alcalde de MAdrid, José María Álvarez del Manzano, el ex presidente de la Junta de Galicia, Manuel Fraga, el coordinador regional de IU, Fernando Martín, los rectores de todas las universidades madrileñas y, por supuesto, los diputados de la Asamblea de Madrid y los alcaldes de numerosos ayuntamientos de la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios