www.diariocritico.com

Del 25 de junio al 6 de julio

Los profesores de la Autónoma atenderán dudas en Second Life

miércoles 20 de junio de 2007, 13:55h
Del 25 de junio al 6 de julio, profesores y alumnos de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Autónoma de Madrid atenderán en su nueva sede virtual en Second Life a los interesados en matricularse en dicho centro, la primera vez que se realiza este servicio en España.

Los futuros estudiantes podrán acceder desde la sede virtual a todo tipo de información sobre el campus y los estudios de Ingeniería Informática, Ingeniería de Telecomunicación y la doble titulación Informática/Matemáticas. La Escuela Politécnica Superior de la Universidad Autónoma de Madrid ha abierto este mes su sede en el mundo virtual Second Life. El campus virtual está diseñado como un espacio de creatividad, descubrimiento y punto de encuentro entre profesores y alumnos.

Según el director de la Escuela Politécnica Superior de la UAM, Xavier Alamán, "al contrario que otras construcciones en Second Life, esta sede virtual no pretende ser una copia del campus real, sino que presenta una visión joven y desenfadada de la Universidad".

En estos días en los que los estudiantes que han aprobado selectividad deben elegir el centro donde cursar sus estudios, "esta iniciativa servirá de ventana virtual para ayudarles a decidir su futuro universitario." La Escuela Politécnica Superior de la UAM es pionera en España en ofrecer servicios de información y asesoramiento a los nuevos estudiantes a través de este medio.

Accediendo a la web de la EPS-UAM (www.eps.uam.es) el futuro estudiante recibirá instrucciones de cómo conectarse a Second Life. Una vez dentro de este mundo, podrá ir a la sede virtual de la EPS-UAM, donde habrá profesores y estudiantes atendiendo sus preguntas. Este servicio se dará inicialmente durante el periodo de preinscripción (desde el 25 de junio hasta el 6 de julio, de 10 a 18 horas).

Durante el próximo curso académico está previsto ampliar el número de servicios que se ofrecerán en la sede virtual, incluyendo clases virtuales de programación, espacios para que los estudiantes puedan reunirse a charlar, tutorías virtuales, concursos de diseño e innovación tecnológica, etcétera.

"Los estudiantes -añade Alamán- podrán hablar directamente con los que van a ser sus profesores el año entrante y, lo que es aún más cercano, con alumnos actuales de la EPS-UAM. Estos, a través de sus 'avatares', les podrán poner en antecedentes y contarles sus anécdotas, y a su vez los futuros estudiantes podrán preguntar sobre los distintos aspectos de su futura experiencia universitaria".

Second Life es un universo virtual al que se han inscrito ya más de 7.000.000 de personas de todo el planeta.

Para entrar en este mundo, el usuario sólo tiene que descargarse un programa específico (www.secondlife.com) y seguir una serie de pasos para crear su propio "avatar", que es el personaje con el que recorrer este mundo virtual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios