www.diariocritico.com

Los hechos ocurrieron en verano de 2002 en la capital

Un acusado de violar a dos mujeres asegura que estaba durmiendo en ese momento

miércoles 20 de junio de 2007, 18:00h
Ahmmidou M., acusado de violar en verano de 2002 a dos mujeres, a quienes supuestamente asaltó y amenazó con una navaja en el portal del edificio en el que vivían en la capital, negó este miércoles durante el juicio contra él los hechos y aseguró que estaba durmiendo en el momento en que se produjeron las agresiones sexuales.
La fiscal solicitó para el procesado una condena de 28 años de prisión y una multa de 360 euros por dos delitos de violación y dos faltas de lesiones. También reclamó que el agresor indemnice con 12.180 euros a cada una de las víctimas por los daños morales y las lesiones sufridas, así como que se le imponga la prohibición de acercarse a ellas a una distancia inferior a 500 metros.

A Ahmmidou M. se le acusa de violar a dos mujeres, a quienes habría asaltado en la madrugada en los portales de sus edificios. La primera agresión se produjo el 2 de julio en la calle Embajadores, mientras que la segunda tuvo lugar el 31 de agosto en la calle Atocha. Una de las mujeres relató, a escasos metros de su agresor, pero separada por un biombo, que el hombre entró en el portal de su casa, aprovechando que la puerta se había quedado abierta. Segundos más tarde, la cogió del cuello, la agarró fuertemente y la amenazó con matarla si gritaba.

Al llegar al sexto piso, el agresor sacó una navaja y se la puso en el estómago. "Me dio un puñetazo en el ojo, me quitó el pantalón. Me tiró al suelo y me penetró", dijo la mujer, que añadió que, pasados unos minutos, le pidió perdón porque estaba borracho, pero no la dejó irse. Seguidamente, la empezó a besar, la quitó de nuevo la ropa y volvió a penetrarla. "Me llegó a  decir que si quería ser su novia y que me fuera a cenar con él", añadió la mujer, que resultó lesionada a causa de la agresión.

Otra de las víctimas explicó que el hombre entró en su portal y la amenazó con una navaja. La llevó entonces al ascensor, tapándola la boca para evitar que gritara. "Me dijo que me mataría si no me bajaba los pantalones. Yo me negué, pero comenzó a asfixiarme", contó. La mujer describió a su agresor como "un hombre de origen magrebí, moreno, alto, con vaqueros y gorro", aunque no pudo dar más detalles porque la obligó en todo momento a darle la espalda. En la pericial comparecieron varios miembros de la Policía Científica que certificaron que el perfil genético de Ahmmidou M. coincidía con las muestras tomadas a las agredidas tras la agresión sexual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios