www.diariocritico.com

Mirasierra, Las Rosas y La Fortuna también se beneficiarán del nuevo metro

El Gobierno regional llevará el metro ligero hasta el Hospital de Valdemoro

miércoles 20 de junio de 2007, 18:06h
El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Luis Armada, aseguró este miércoles que, en esta legislatura, la Comunidad de Madrid llevará "un metro ligero similar al de Parla" hasta el Hospital de Valdemoro, municipio que ya cuenta con 45.000 habitantes.
En una jornadas sobre tranvías y metros ligeros, Armada afirmó que la gran baza del nuevo Ejecutivo regional en esta legislatura será la ampliación del metro ligero desde Pozuelo hasta Las Rozas y Majadahonda, "una red de 30 kilómetros que beneficiará a 140.000 vecinos".

A lo largo de su intervención, el viceconsejero de Transportes subrayó que el sistema de metro ligero "es el más apropiado para los barrios abiertos o de baja densidad" y avanzó que "en fechas muy próximas" entrarán en servicio las líneas 2 y 3 desde Colonia Jardín hasta Pozuelo y Boadilla. Además, señaló que el Gobierno autonómico acometerá nuevas extensiones del metro convencional y lo llevará hasta Mirasierra, Las Rosas, La Fortuna y unirá Villaverde con El Casar, además de a Torrejón de Ardoz, con la intención de que suponga un complemento a la red de Cercanías. 

El viceconsejero, que especificó que en el año 2008 cerca de 800 millones de personas utilizarán la red de Metro de Madrid, adelantó que en un breve periodo de tiempo se empezarán las obras del intercambiador de Conde de Casal, infraestructura que se sumará a la de Plaza Elíptica, Príncipe Pío, Moncloa y Plaza de Castilla (estas dos últimas en proceso de construcción).

Finalmente, Armada dijo que, en los primeros días de esta legislatura, la Comunidad de Madrid iniciará los contactos para renovar el material móvil de Metro después de que en el pasado mandato se hubiese hecho una gran compra de coches.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios