www.diariocritico.com
Alex Aguinaga debuta como DT con Barcelona

Alex Aguinaga debuta como DT con Barcelona

sábado 02 de abril de 2011, 01:02h
El ex líder del mexicano Necaxa y de la selección de Ecuador, Alex Aguinaga, debuta en el campeonato ecuatoriano de fútbol como director técnico del Barcelona guayaquileño por la undécima jornada de la primera etapa, tras la salida del equipo del argentino Rubén Insúa.
Por su parte, Liga de Quito y Deportivo Quito han suspendido el enfrentamiento para una fecha aun por definir, debido a la participación de Liga de Quito en la Copa Libertadores, y Deportivo Quito para darle descanso a los jugadores con los que aportó en los amistosos recientes de la selección absoluta. Aguinaga ha señalado no temerle a la dura responsabilidad de sacar a Barcelona de los últimos puestos de la tabla de posiciones, y darle la identidad futbolística que el cuadro requiere en su afán de volver al protagonismo en el torneo local. Bajo la dirección técnica del "Güero", como también le dicen en Ecuador a Aguinaga, Barcelona visitará al Independiente José Terán en el que reaparecerá el portero paraguayo Librado Azcona, tras una lesión. Entretanto, El Nacional y Espoli, protagonizarán el denominado "Clásico de las fuerzas del orden", pues El Nacional cuenta con la administración de las Fuerzas Armadas locales y Espoli de la Policía ecuatoriana. El Nacional, que no contrata refuerzos extranjeros, pero tiene en la dirección técnica al uruguayo Mario Saralegui, esta en el quinto puesto, y Espoli, que es el colista, tendrá como refuerzos al paraguayo Gustavo Cañete y al goleador uruguayo Javier Guarino. Por su parte, el Imbabura que comparte el último puesto con Espoli, recibirá a Olmedo, en uno de los enfrentamientos de difícil pronóstico. El Imbabura tendrá como figura principal al ex seleccionado local y de Liga de Quito, Franklin Salas, y Olmedo al delantero uruguayo Gonzalo Pizzichillo. En otro de los encuentros, se enfrentarán el Manta comandado por el delantero argentino Nicolás Ramírez, contra Liga de Loja, que cifrará su esperanza de triunfo en el delantero brasileño Fabio Renato. Los tres puntos serán de vital importancia para ambos cuadros, Manta tiene 12 puntos, y Liga de Loja solo tiene 11, por lo que los cuadros saldrán a ganar o ganar para salir de la incomodidad. Mientras Emelec y Deportivo Cuenca jugarán el próximo domingo, en uno de los partidos esperados, de manera especial, por la numerosa afición de Emelec, que aun guarda los malos recuerdos del año pasado, cuando el equipo cuencano les ganó por 1-2 en Guayaquil. Emelec aspirará ganar para alcanzar el primer puesto de la tabla de posiciones aun en manos de Deportivo Quito, pero sufrirá las bajas del portero argentino-ecuatoriano Javier Klimowicz y del defensa uruguayo-ecuatoriano Marcelo Fleitas, por lesiones. 
- Programa de partidos de la undécima jornada de la primera etapa: 
Sábado Imbabura-Olmedo Manta-Liga de Loja El Nacional-Espoli Independiente José Terán-Barcelona 
Domingo Emelec-Deportivo Cuenca 
Liga de Quito-Deportivo Quito (pendiente) 
- Clasificación general: .1. Deportivo Quito 23 puntos .2. Liga de Quito 22 .3. Emelec 20 .4. Deportivo Cuenca 17 .5. El Nacional 14 .6. Olmedo 14 .7. Manta 12 .8. Barcelona 11 .9. Liga de Loja 11 10. Indep. José Terán 8 11. Deportivo Imbabura 5 12. Espoli 5.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios