www.diariocritico.com

Papeleras

Silencio en Uruguay tras gesto de Kirchner contra Botnia

Silencio en Uruguay tras gesto de Kirchner contra Botnia

jueves 21 de junio de 2007, 02:31h
Ningún funcionario uruguayo se ha expresado tras el gesto del presidente argentino, Néstor Kirchner, que este miércoles agitó una bandera con una leyenda contraria a la instalación de una papelera de la firma finlandesa Botnia en Uruguay. La bandera argentina, que llevaba inscrita la consigna "Fuera Botnia. Viva la patria", fue entregada a Kirchner por un grupo de vecinos de la localidad de Gualeguaychú durante el acto por Día de la Bandera, en la ciudad argentna de Rosario.
Unos 200 miembros de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú asistieron al acto central con motivo del Día de la Bandera, que encabezó el jefe del Estado en la ciudad de Rosario, 300 kilómetros al norte de Buenos Aires.
Los pobladores de Gualeguaychú, que se han puesto al frente de la lucha contra la construcción de la planta de celulosa en Fray Bentos, también desfilaron frente al palco donde se ubicó Kirchner con una bandera que rezaba "Sí a la vida, no a las papeleras".

"El presidente agitó nuestra bandera y recibió nuestra proclama y los folletos que le acercamos, por lo que quedamos satisfechos", dijo la asambleísta Cristina Limba a la agencia estatal de noticias Télam.

Limba explicó que la presencia de la Asamblea de Gualeguaychú en la ceremonia obedeció al deseo de que Kirchner renueve su "compromiso" de afrontar como una "causa nacional" la controversia con Uruguay por la instalación de la papelera en ese país.

"Quedamos satisfechos con la acción, pero recién quedaremos conformes el día en que se produzca la re-localización de Botnia. No queremos ser el basurero del primer mundo", enfatizó la asambleísta antes de advertir que la planta "contaminará la región".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios