www.diariocritico.com

Si se cumplen las previsiones

Gallardón y su equipo se mudan a Correos el 1 de septiembre

viernes 22 de junio de 2007, 10:53h
El curso político comenzará para el alcalde con un estreno: el de su nueva sede del Palacio de Correos, según publica este viernes el diario Abc. La mudanza del regidor, su equipo más cercano, la Vicealcaldía y la Dirección de Medios de Comunicación tendrá lugar, si se cumplen las previsiones, el próximo 1 de septiembre.

Será el primer traslado, aunque el conjunto del nuevo Ayuntamiento no estará operativo hasta el año 2009. El Palacio de Correos -obra de Antonio Palacios, en colaboración con Otamendi- es uno de los edificios civiles de mayor belleza de Madrid.

De hecho, su aspecto y grandiosidad hizo que muchos madrileños lo rebautizaran, cuando se construyó, como «Nuestra Señora de Correos», por su parecido con una catedral.

El Gobierno local pensó en este edificio como sede municipal hace varios años; concretamente, comenzó a hablar de esta posibilidad en el año 2002.

Su monumentalidad y su situación privilegiada lo convierten en un auténtico escaparate de la ciudad. El proyecto para remodelarlo tiene un presupuesto de 65 millones de euros; este año, hay una partida de 10.821.726 euros para estos trabajos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios