www.diariocritico.com

Por primera vez en Europa

El Ayuntamiento de Murcia pone a la venta las sillas para el Entierro de la Sardina a través de Internet

viernes 15 de abril de 2011, 21:31h

El Ayuntamiento de Murcia ha habilitado una página web en la que venderá online un total de 800 sillas para contemplar en Entierro de la Sardina en la avenida de la Constitución. Se trata de la primera vez en España y en Europa que se pone en marcha un sistema de venta de entradas vía web para desfiles de calle.

Así lo ha hecho saber en rueda de prensa el responsable de Sillas Gil, Fernando Morales, quien ha presentado este nuevo sistema en rueda de prensa, acompañado por el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Rafael Gómez. En concreto, la web de venta de entradas será accesible en la web 'http://www.eventosgil.com' a partir de las 9.00 horas de este viernes, de forma simultánea a la apertura de las tradicionales taquillas, que este año estarán ubicadas en Murcia Parque y en el jardín de Floridablanca.

El coste de las entradas en la web será de 7,80 euros, superior a los 6,50 euros de venta en taquilla como consecuencia de los costes adicionales que implica el pago 'online' con tarjeta 'Visa' o 'Mastercard' y 'Maestro'. Gómez ha señalado que la venta por Internet es "un intento más por simplificar los trámites", y ha anunciado que el método se extenderá en el futuro a otros eventos y desfiles de calle, como la cabalgata de los Reyes Magos y las procesiones de Semana Santa.

WEB "SENCILLA Y CLARA"

Morales ha manifestado que, una vez en la web, el usuario encuentra una pestaña en la parte superior que indica 'Entradas', y que da acceso a un desplegable en el que indica 'Entierro de la Sardina'. Pinchando sobre el mismo, la página te ofrece una descripción del evento y los horarios, así como la ubicación de las sillas de suelo y las tribunas.

Cada usuario puede adquirir un máximo de diez días con su DNI con el fin de evitar "un uso abusivo de la aplicación web", según Morales, quien ha manifestado, no obstante, que un familiar o amigo puede adquirir otras diez entradas con su DNI. La web ofrece un mapa interactivo con los asientos libres y reservados, de forma que la propia aplicación informática selecciona automáticamente los mejores asientos, es decir, los que están en las primeras filas, más cerca del desfile, aunque el usuario puede escoger la ubicación que desee a su antojo. Para conseguir las entradas, el comprador solo debe cumplimentar las casillas con su correo electrónico, su nombre, apellidos y número de DNI, que será el único documento que el ciudadano deberá presentar junto con las entradas para acreditar su identidad y poder disfrutar de las sillas.

Además, el comprador debe rellenar casillas con el número de la tarjeta, si es 'Visa', 'Mastercard' o 'Maestro', su fecha de caducidad y un código de seguridad que pide la propia página. Morales ha precisado que este sistema de venta 'online' "cumple con todas las normativas nacionales de seguridad porque se han personalizado las entradas". La entrada se despliega en un documento PDF y se puede imprimir en el momento, pero la aplicación informática reenvía copias al correo electrónico facilitado por el usuario, d forma que puede tener acceso a las mismas en cualquier momento.

Morales ha precisado que el precio de las entradas ha subido un dos por ciento con respecto al año pasado por la subida del IVA, y que el Ayuntamiento ha negociado para evitar una subida mayor. Para prestar apoyo a quienes quieran adquirir sus sillas a través de Internet, el Ayuntamiento podrá dos puntos de información y ayuda en las dependencias de Urbanismo y en la Plaza de los Apóstoles. Una azafata ofrecerá la información y los pasos a seguir para adquirir sus localidades.

Por otra parte, las entradas también podrán adquirirse a partir del viernes 15 de abril en Murcia Parque, también a partir de las 9.00 horas, donde se podrán adquirir las entradas para el Entierro de la Sardina en la zona de Gran Vía; para el Viernes Santo en las tribunas de La Glorieta; y Miércoles Santo. En el barrio de El Carmen habrán dos taquillas de venta de localidades, pero solamente para las zona del citado barrio. El resto de sillas para los demás desfiles procesionales, el Entierro de la Sardina y el Bando de la Huerta se deberán adquirir 'in situ'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios