www.diariocritico.com

permitirá hacer 15 viajes por diez huros

Pedro López propone extender el nuevo 'Bono 10' del tranvía para los autobuses

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Murcia, Pedro López, propone extender el nuevo 'Bono 10' que permitirá hacer 15 viajes por diez euros en el tranvía para los usuarios del autobús, de manera para que no se establezcan diferencias entre los viajeros del autobús y los del tranvía, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

López ha indicado que cualquier medida que suponga el abaratamiento del transporte público "es positiva", pero entiende que "no tiene ningún sentido establecer discriminaciones entre los viajeros del autobús y los del tranvía. Si salen adelante las nuevas tarifas planteadas por el Ayuntamiento cada viaje con el Bono 10 en el autobús costará 1 euro mientras que en el tranvía valdrá 0,66 euros".

Además, el candidato socialista ha recordado que el PSOE ya ha demandado varias veces crear una tarjeta monedero sin límite de caducidad para el autobús con un precio similar al del nuevo 'Bono 10' del tranvía, para que se incentive su uso para los usuarios que lo utilicen regularmente "pero no llegan a un nivel en el que les es rentable sacarse el Unibono".

Por otra parte, ha criticado que el Ayuntamiento "vaya a perpetuar en las nuevas tarifas del tranvía el sistema discriminatorio con los vecinos de pedanías, al fijar el precio del billete ordinario en 1 euro para los desplazamientos urbanos y en 1,35 para los viajes a pedanías, y que excluye de su trazado a 18.000 habitantes de La Ñora, Javalí Viejo y Cabezo de Torres que ven como el tranvía se queda a escasos metros de sus núcleos".

Finalmente, López ha recordado que la Línea 1 del tranvía se ha diseñado "sin pensar en los intereses generales del municipio, ya que unirá el centro con los centros comerciales y las universidades cuando hubiera sido más razonable destinarla hacia El Palmar, la Ciudad Sanitaria y el Polígono Oeste. En lugar de eso, ahora van a buscar la rentabilidad del tranvía de cualquier forma aunque sea suprimiendo líneas de autobuses que funcionan".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.