www.diariocritico.com

Habían recogido información sobre objetivos

Los etarras huidos de Ayamonte se habían fijado en Sevilla

Los etarras huidos de Ayamonte se habían fijado en Sevilla

lunes 25 de junio de 2007, 08:39h
Los etarras que el jueves pasado abandonaron un coche cargado con 130 kilos de explosivo en la autovía que enlaza Sevilla con la frontera portuguesa a la altura del municipio onubense de Ayamonte, habían recogido previamente información sobre posibles objetivos en la capital andaluza, según fuentes de la lucha antiterrorista.

Interior trata de comprobar ahora si los terroristas han logrado desplegar infraestructura estable en Sevilla, donde se está buscando un piso franco. Los agentes investigan las llamadas realizadas por los terroristas al encontrarse con el control policial que frustró su viaje.

Además del material para fabricar bombas, los agentes encontraron en el interior del coche varios objetos que han abierto varias líneas de investigación. Uno de ellos era un plano de Sevilla, según fuentes de la lucha antiterrorista, aunque Interior no lo confirma. Los agentes han confirmado que los miembros del comando terrorista estuvieron en esa ciudad recopilando información sobre posibles objetivos.

En La Razón se dice que la puesta en fuga de este comando y las operaciones que han sido realizadas antes de que ETA rompiera el alto el fuego, como la desarticulación de la célula que pretendía actuar en Guipúzcoa, la detención del pistolero que planeaba organizar atentados contra la Copa de América de vela en Valencia y el hallazgo de varios zulos con explosivos en Vizcaya, demuestran la voluntad de la anda de "sembrar de terroristas toda España", según las citadas fuentes antiterroristas. Por eso no se entiende la estrategia de las autoridades de tratar de desacreditar las informaciones sobre el número de comandos y minimizar los posibles riesgos de atentados.

Fuente: EL PAÍS 22/ LA RAZÓN 19/ LA GACETA 8

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios