www.diariocritico.com

Los concejales guardan un minuto de silencio por los militares fallecidos en el Líbano

El primer Pleno de la capital aprueba cómo será el Gobierno

martes 26 de junio de 2007, 11:08h
Tres minutos. Eso es lo que ha durado el primer Pleno de la legislatura del Ayuntamiento de Madrid, una sesión plenaria 'de funcionamiento' en la que se han aprobado tanto la composición de las áreas de Gobierno como la composición de los tres grupos municipales y de las Juntas Municipales de Distrito. Los concejales han guardado un minuto de silencio por los seis militares fallecidos en el Líbano.
La sesión extraordinaria del Pleno municipal que se ha celebrado este martes ha servido para poner en funcionamiento las Comisiones Permanentes Ordinarias, además de la Comisión de Vigilancia de la Contratación, la Comisión Especial de Cuentas y la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones. Además, se ha determinado la periodicidad de las sesiones plenarias ordinarias y se han constituido los tres grupos municipales, Partido Popular, Partido Socialista e Izquierda Unida.

En los tres minutos de este Pleno se ha dado cuenta además de la denominación y competencias de las áreas en las que se estructura el Consistorio -Medio Ambiente, Hacienda y Administración Pública, Urbanismo y Vivienda, Seguridad y Movilidad, Obras y Espacios Públicos, Las Artes, Familia y Servicios Sociales y Economía.

Además, los concejales han guardado un minuto de silencio por los seis militares españoles muertos el pasado domingo en el Líbano. El alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, explicó que acudirá al Funeral de Estado por los fallecidos y que trasladará a sus familias "el pesar de todos los concejales y el orgullo que esta ciudad siente por la labor que realizan" las Fuerzas Armadas.

La 'sorpresa' de Gallego
En declaraciones a los periodistas tras la sesión de este martes, la portavoz socialista, Pilar Gallego, dijo sentirse "sorprendida" de la rapidez del Pleno, aunque era previsible al tratarse de una sesión "de funcionamiento interno, donde todo estaba ya pactado por la Junta de Portavoces". Gallego anunció que el los próximos plenos habrá más debate, ya que los grupos no se pondrán siempre de acuerdo y "porque así será más enriquecedor".

Según la portavoz del PSOE, en este Pleno "se ha aprobado el número total de vocales vecinos, que serán 29, para las Juntas de Distrito, y también la composición en número de las doce comisiones internas", mientras que se ha dado cuenta de los "decretos que se han ido aprobando durante estos primeros días de mandato del Gobierno, todos de funcionamiento interno", nombramientos que calificó de "interesantes porque sirven para funcionar pero que no dan lugar a debate".

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Ángel Pérez, criticó que Gallardón "va a entregar la ciudad al mercado para cumplir sus promesas electorales", ya que "nada más empezar la legislatura se dan a conocer los datos de deuda viva, que son más de 5.800 millones", lo que "pone en peligro cumplimiento del programa del PP".

Pérez señaló que "sería bueno avanzar en la descentralización en el Ayuntamiento" y pidió que los próximos plenos sean "más largos y más pesados", porque con sesiones como la de este martes "los problemas que Madrid tenía a las 9 de la mañana son los mismos que sigue teniendo a las diez y media", tras la finalización del Pleno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios