www.diariocritico.com

El número de concejales dificultan la aprobación de medidas del PP

Bragado no consigue anular la 'ecotasa'

Bragado no consigue anular la 'ecotasa'

martes 26 de junio de 2007, 11:11h
El Pleno de Leganés rechaza la propuesta del PP de suprimir la 'ecotasa' y Bragado lo achaca a los intereses partidistas de PSOE e IU.
El Pleno del Ayuntamiento de Leganés rechazó hoy la propuesta del PP de suprimir la Tasa de Recogida de Residuos, conocida como la 'ecotasa', con los votos en contra de PSOE e IU, que suman entre ambos 14 concejales frente a los 12 de los populares.

Tanto PSOE como IU votaron en contra de aceptar la "urgencia" de la propuesta popular, con lo que no pudo debatirse el punto. El PP contó con el voto favorable del único concejal del independiente Unión por Leganés' (ULEG).

"Ustedes no han querido que se vote la supresión de la tasa, por lo que se levanta la sesión", concluyó la alcaldesa, Guadalupe Bragado, al finalizar el Pleno.

Posteriormente, en los exteriores del Consistorio, la regidora aseguró que los concejales de IU y del PSOE están "más preocupados por estudiar una moción de censura que por defender los intereses de los vecinos". "Las ambiciones de dos partidos -agregó- se están enfrentando a todo un pueblo".

En este sentido, aseguró que su Grupo llevará al próximo Pleno municipal nuevamente la propuesta de supresión de una tasa municipal que, durante el Pleno, definió como un tributo "injusto, abusivo y engañoso".

Por su lado, el portavoz del Grupo municipal popular y concejal de Hacienda, Jesús Gómez, justificó en el Pleno la votación para anular la tasa por la preocupación que ésta genera. "Es un impuesto encubierto porque sus beneficios no se reinvierten en el servicio", resumió, tras catalogar la ecotasa como "una injusticia y un engaño".

Por su lado, el portavoz del Partido Socialista, Rafael Gómez Montoya, argumentó el voto en contra porque -según alegó- la propuesta se debe debatir "en el Presupuesto de 2008" y con la aprobación de sus respectivas ordenanzas. Además acusa al PP de intentar "engañar" a los vecinos con el Pleno para debatir la supresión de la 'ecotasa', tributo por la recogida de basura.

"Política marrullera y contaminante"

Según Montoya, el debate sobre una eventual eliminación de este tributo municipal debe trasladarse "al debate presupuestario, ya que la supresión no podrá hacerse efectiva hasta 2008", lo que demuestra -a su entender- la "política marrullera y contaminante de cara a la opinión pública" de los populares.

En este sentido, el edil aseveró que la convocatoria de Pleno se realizó "sin haber constituido antes las comisiones informativas, sin haber dado cuenta antes de los decretos de delegación de la Alcaldía y sin haber reunido a la junta de portavoces para poder haber hablado sobre este asunto".

Por otro lado, los socialistas denunciaron este martes que el Ejecutivo local "ha anulado el acceso a las cuentas de correo y a los discos duros de los ordenadores" con los que trabajan parte del Grupo Municipal Socialista, "incluyendo los de varios concejales electos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios