www.diariocritico.com

José Luis Fernández Noriega perdió el control de su coche en la A-2

Muere un ex consejero de Leguina en accidente de tráfico en la M-30

martes 26 de junio de 2007, 11:15h
José Luis Fernández Noriega, consejero de Economía con el gobierno socialista de Joaquín Leguina, falleció este lunes tras perder el control del coche que conducía por la A-2 y caer a la calzada interior de la M-30, en el kilómetro 5, según informaron fuentes de Emergencias Madrid. Fernández Noriega, que también fue subsecretario del Ministerio de Sanidad cuando era presidente del Gobierno Felipe González, ocupaba en la actualidad la dirección general de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR).
El accidente ocurrió cuando el conductor del vehículo perdió el control por causas que aún se desconocen y cayó desde una altura de diez metros de un puente de la A-2 a la M-30. El ex consejero falleció en el acto, según las fuentes, que confirmaron las gravísimas lesiones que presentaba, incompatibles con la vida.

Fernández Noriega, que había nacido el 25 de marzo de 1948, se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y posteriormente se especializó en Cardiología y en Medicina del Trabajo. Fue asesor técnico ante la Organización Internacional del Trabajo para Convenios y Recomendaciones Internacionales en temas de salud, desde 1979 hasta 1983, año en el que fue nombrado Delegado Federal de Salud del PSOE en 1983. Además fue designado Director del Instituto Nacional de la Medicina y Seguridad en el Trabajo, así como de la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo.

Fue viceconsejero de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Comunidad de Madrid, desde julio de 1983 hasta agosto de 1986 y director del Gabinete Técnico del Ministro de Sanidad y Consumo en 1986, cargo que desempeñó hasta marzo de 1988, fecha en la que fue designado Subsecretario del Ministerio de Sanidad y Consumo para el gobierno de Felipe González. En junio de 1991, tras las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo, fue nombrado Consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, cargo del que cesó el 30 de junio de 1995 tras ganar las elecciones del 28 de mayo el Partido Popular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios