www.diariocritico.com

El morbo de las fotos de muertos

El morbo de las fotos de muertos
jueves 05 de mayo de 2011, 08:44h

La operación de trascendencia planetaria contra Bin Laden, que acabó con su vida el pasado lunes, está dejando más motivos de indignación para la condición humana.

Primero comenzó el debate sobre la legitimidad del uso de métodos de tortura empleados por EEUU para conseguir la información del paradero del líder de Al Qaeda. Al parecer, hasta 183 veces se practicó la técnica de la 'bañera' -sumersión del preso en agua para provocarle sensación de asfixia continua-.

Pero otra de las consecuencias más que discutibles que deja la muerte de Bin Laden es la de la publicación de las fotografías de los guardaespaldas abatidos por EEUU.

Como no se ha querido difundir la imagen de Bin Laden para no aumentar la tensión terrorista y crear un mártir, han proliferado las fotos de estos terroristas tumbados en el suelo en charcos de sangre.

La prensa, como parece que no está contenta con tener la deseada instantánea del cadáver de Bin Laden, pretende engañar a los lectores y espectadores con las caras de estos agentes del líder de Al Qaeda, llenando portadas y ocupando minutos y minutos de televisión.

Una cosa es que el cuerpo sin vida de Bin Laden fuera noticia en sí mismo, y otra muy distinta es buscar el morbo recrearse con la muerte... Obama se niega a publicar las imágenes de Bin Laden _________________________________________________________

- Anteriores Im-presentables: Gallardón: dime de qué presumes y te diré de qué careces El enésimo show de Jimmy Jump Los de la 'kale borroka' deportiva la armaron en Barcelona Guti: "¿Quieres que te pegue una hostia?" El cine ya se prepara para el 'show Bin Laden' Aguirre no se pudo reprimir La reacción española, tarde 'as usual' EEUU, la viagra y el régimen de Gadafi

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios