www.diariocritico.com

Nace ‘Edutalento’, un catalizador para desarrollar el talento en la educación

La nueva frontera educativa

jueves 05 de mayo de 2011, 12:07h

Edutalento nace de la inquietud de la Escuela Vedruna de Valladolid, constituida por el Colegio Ave María y el Colegio Jesús y María, de las Hermanas Carmelitas, para dar respuesta adecuada a la educación del talento desde el punto de vista académico y humano.

La presentación de la asociación, que tendrá lugar este sábado a las 18:00 horas en Valladolid, contará con una conferencia del filósofo José Antonio Marina bajo el título ‘La nueva frontera educativa’.

La Asociación Edutalento es la primera en Castilla y León en ponerse en marcha después de tres años de preparación de sus claustros en la atención de los alumnos con altas capacidades y distintos talentos.

El primer objetivo de esta Asociación es “Ser catalizador de las inquietudes sobre la necesidad de atender y desarrollar el talento en Castilla y León.” Los profesionales de la educación, teóricamente los más preparados, solo acertamos en la detección del talento entre un 50 por ciento y un 60 de las ocasiones.

Un 70 por ciento de los alumnos más dotados tienen un bajo rendimiento escolar y entre un 35 y un 50 por ciento de estos fracasan escolarmente. Según el último informe PISA, solo el 3 por ciento de nuestros alumnos se sitúa en los niveles más altos de resultados, lejos de los países de la OCDE que saben atender a sus alumnos sin pretender igualaciones reduccionistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios