www.diariocritico.com

Tres detenidos en Barcelona por presunta relación con una célula de Al Qaeda de captación y reclutamiento de terroristas

martes 26 de junio de 2007, 14:24h
La Policía Nacional ha detenido este martes en Barclona a tres  jóvenes por su presunta relación con una célula de Al Qaeda de captación y reclutamiento de terroristas, según informó el Ministerio del Interior. Los detenidos son Mohamed Laksir, de 23 años, y Moulay Lahoucine Miftah Idrissi, de 27 años, ambos arrestados por l amañana, y Mohamed Akazim, de 32, por la tarde.
La Policía ha detenido en la tarde de este martes en Barcelona a Mohamed Akazim, de 32 años y nacionalidad marroquí, acusado de pertenecer a la organización Al Qaeda para las Tierras del Magreb Islámico, según informó el Ministerio del Interior. Con él son ya tres los detenidos hoy en Barcelona por su presunta relación con el terrorismo islamista

Con él son ya tres los detenidos en Barcelona por su presunta relación con el terrorismo islamista. Mohamed Akazim pertenecía a la misma célula que Mohamed Laksir, de 23 años, Moulay Lahoucine Miftah Idrissi, de 27, detenidos a primeras horas de la mañana.

Los tres están acusados de pertenencia a asociación ilícita para la preparación y comisión de atentados terroristas. Presuntamente realizaban labores de captación, reclutamiento, proselitismo y adoctrinamiento en la enseñanza radical de los preceptos islámicos. El objetivo de esta célula era viajar a los campos de entrenamiento de terroristas que se encuentran en la región africana del Sahel.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Comisaría General de Información y de la Brigada Provincial de Información de Barcelona y las detenciones se han producido en virtud de tres órdenes internacionales de detención formuladas por las autoridades marroquíes con fines de extradición.






Los detenidos se encargaban supuestamente de la captación, reclutamiento, proselitismo y adoctrinamiento de personas en la enseñanza radical de los preceptos islámicos. Su detención es fruto

de las investigaciones iniciadas en diciembre de 2005, tras la desarticulación en Marruecos de una estructura terrorista con ramificaciones en España y estrecha conexión con grupos salafistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios