www.diariocritico.com

Disco y gira del máximo cantautor uruguayo

Vuelve Jaime, ahora 'fuera de ambiente'

Vuelve Jaime, ahora "fuera de ambiente"

martes 05 de diciembre de 2006, 00:34h
Jaime Roos, el máximo cantautor de la música popular uruguaya, vuelve a las bateas a comienzos de diciembre. El álbum se llamará "Fuera de ambiente" y luego de nueve años sin editar material nuevo, nueve de los 10 temas de este trabajo son inéditos. La distribución del CD se realizará primero en la red de estaciones de la petrolera estatal Ancap -más de 200 en todo el país- y el precio será 190 pesos (unos ocho dólares). Así, "el Jaime" busca vencer a la piratería.

Jaime Roos ha compuesto la banda de sonido de los tradicionales asados uruguayos y de tantas otras manifestaciones de la cultura nacional. Mientras las carnes se van cocinando lentamente sobre las brasas y el vino o la cerveza acompañan una charla sobre política o fútbol, seguramente en el fondo se escuche una de las composiciones de este artista que hace tras décadas le pone música al país. Murga, tango, candombe, milonga y rock reunidos en un repertorio que, con o sin alcohol, aflorará en gargantas ya cansadas de discutir sobre el gobierno o los vaivenes de Nacional y Peñarol.

Es un clásico. Y como tal es sinónimo de éxito en cada uno de sus emprendimientos. Ahora, se renueva con un material que genera expectativa. También se anuncia que el lanzamiento del material se hará con una gira gratuita con más de 30 conciertos en todo el país. Justamente el tour se denomina "Todo un país", informa este domingo el diario El País. Luego de esa gira gratuita, Roos tocará en el Teatro Solís de Montevideo y más adelante emprenderá una gira por Argentina que comenzará con tres shows en el Luna Park de Buenos Aires.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios