www.diariocritico.com

Cara y cruz para estas dos compañías

'Flores' para Iberdrola y 'calabazas' para Sacyr Vallehermoso

'Flores' para Iberdrola y 'calabazas' para Sacyr Vallehermoso

miércoles 27 de junio de 2007, 09:22h
La prensa alaba el crecimiento de la eléctrica vasca mientras que Francia corta la opa de Sacyr sobre Eiffage.
"El nuevo bocado de Iberdrola" , "Iberdrola toma un tamaño que le convierte en el auténtico árbitro del sector energético en España, en el que la batalla por su control no ha concluido" (CINCO DÍAS), "Iberdrola crece" y "Un paso más en su carrera hacia una posición de liderazgo mundial" (EL CORREO); "Iberdrola: una estrategia expansiva" (EL ECONOMISTA)... son algunos de las tantas 'flores' que la prensa echa a la eléctrica vasca por su operación de compra de la norteamericana Energy East.

Se alaba su crecimiento, expansión y el liderazgo de su presidente, Ignacio Sánchez Galán.

Por cierto que el consejo de Iberdrola ha aprobado por unanimidad financiar la compra de Energy East con una ampliación de capital acelerada mediante la emisión de 85 millones de acciones por un importe de 3.235,95 millones de euros, representativas de aproximadamente un 7% del capital total actual.

Esta operación permitirá a la eléctrica presidida por Galán reforzar sus recursos propios y su posición financiera, a la vez que incrementar su base accionarial.

Iberdrola ha designado a Abn Amro Rothschild, Credit Suisse y JP Morgan como entidades coordinadoras globales y 'bookrunners' de la transacción.


La mala noticia, para Sacyr

Sacyr Vallehermoso anunció su decisión de recurrir la decisión del regulador bursátil francés, la Autorité des Marchés Financiers (AMF), sobre Eiffage ante la Corte de Apelación de París, informó la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo presidido por Luis del Rivero, que vio cómo la AMF acordaba no autorizar su oferta pública de adquisición (OPA) de acciones formulada sobre Eiffage al considerar que el grupo español actúa de forma concertada con otros socios españoles de la empresa francesa, reiteró "que no existe concertación alguna" en su actuación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios