www.diariocritico.com

Reacciones a la renuncia de Carme Chacón

Tomás Gómez, ganador de las primarias en el PSM, sigue defendiéndolas para el PSOE

Tomás Gómez, ganador de las primarias en el PSM, sigue defendiéndolas para el PSOE

Guillermo Fernández Vara: "La decisión de Chacón demuestra  que los intereses de España están por encima de los individuales"

jueves 26 de mayo de 2011, 15:37h
El Partido Socialista de Madrid (PSM) sigue defendiendo las elecciones primarias como modo para elegir al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno en 2012, a pesar del anuncio de la ministra de Defensa, Carme Chacón, que acaba de avanzar que no se presentará a las primarias.
Fuentes socialistas han afirmado que la opinión de la Dirección del PSM no ha variado tras el paso atrás anunciado por Chacón y siguen apostando por las primarias por "coherencia a la espera de ver quién anuncia su intención de concurrir" al proceso interno. Desde el PSM piden "sosiego y sentido común" de cara al Comité Federal del sábado y por no "airear tanto lo interno" ya que es algo que "no beneficia al partido". El PSM ha vivido este mismo año un proceso de primarias que culminó el 3 de octubre con la victoria del ex secretario general del PSM, Tomás Gómez, sobre la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez. El resultado fue muy ajustado con un 51,8 por ciento de los votos de los militantes para Gómez y un 48 por ciento, para los partidarios de 'Trini'. Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura en funciones, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que la decisión de la ministra de Defensa, Carme Chacón, de no concurrir a las primarias para elegir al candidato socialista a las generales "demuestra que los intereses de España" están "por encima" de los "individuales" o los del PSOE.  Así se ha expresado Fernández Vara, reconocido defensor de la opción de que el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, sea el sucesor del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en su cuenta personal en 'Twitter'. Los intereses de España  "Carme Chacón demuestra que los intereses de España y de los españoles están por encima de los individuales o de partido", ha escrito en su página personal en la red de 'microblogging' pasadas las 14.30 horas, tras la comparecencia de la ministra en la sede socialista en Ferraz. De su lado, el PSC ha expresado este jueves "todo" su apoyo a la ministra de Defensa, Carme Chacón, después de anunciar que no se presentará a las primarias para ser la candidata del PSOE a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales. "Carme Chacón tiene todo nuestro apoyo. Respetamos su decisión", ha asegurado el PSC, en un escueto comunicado. Constatan que, "como siempre", Chacón ha tomado su decisión pensando en lo que más le conviene al partido socialista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios