www.diariocritico.com

Serrat y Sabina inician en Zaragoza su gira 'Dos pájaros de un tiro'

viernes 29 de junio de 2007, 11:44h
Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina inician el viernes en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza una gira "divertida" e "irrepetible", cargada de la complicidad que rodea a estas dos figuras de la música española. "Hasta en el concierto cuesta salirse de esta complicidad, como de Pimpinela, que nos da un poco de asco" y "encima él -en referencia a Sabina- es un sobón", bromeó Serrat.
Buena sintonía, respeto y mucha complicidad parecen ser los ingredientes principales de la gira 'Dos pájaros de un tiro', que les llevará a recorrer los escenarios de toda España y buena parte de Latinoamérica en más de sesenta conciertos, los dos primeros en el Pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa.

'Dos pájaros de un tiro' comenzó porque "Serrat se puso a la faena", señaló Sabina, "un día que empezamos a hablar de nuestras enfermedades", apuntó Serrat, y planteada la idea "ya no podía echarme atrás ni tampoco quería volver atrás", comentó Sabina.

Ni Serrat ni Sabina quisieron adelantar muchos detalles; "no hemos estado cavilando todo este tiempo para contarlo, eso hay que verlo y compartirlo", afirmó Serrat. No obstante, sí explicaron que en el escenario "estamos juntos, solos y muy revueltos, y lo mismo ocurre con las canciones", dado que el público tendrá la ocasión de escuchar los temas de uno en la voz del otro, canciones propias cantadas por su autor, y dúos. Respecto a cantar las canciones del otro, "Serrat me ha robado las mejores, y yo he intentado hacer lo mismo con las suyas, pero todas son buenas", consideró Sabina.

Muchos amigos

 
Sobre la posibilidad de que durante los conciertos sus amigos subiesen al escenario a cantar, Serrat afirmó que "evitaremos el intrusismo, pero no se si será posible porque el entusiasmo de nuestros amigos es grande", pero en cualquier caso "esperamos que nuestros amigos estén debajo -entre el público- y pagando la entrada", añadió sonriendo.

   Junto a ellos, entre los músicos que les acompañarán se encuentran "dos baturros", dos ejeanos, además de otros músicos, "los de más confianza" tanto de Sabina como de Serrat, como Ricardo Miralles o Pancho Varona. Ellos afrontarán un tour que quizás los traiga de nuevo el día 9 de octubre a Zaragoza. "Aún no sabemos si estaremos aquí otra vez, pero nosotros encantados", aseguró Serrat.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios