www.diariocritico.com

Al Qaeda reaparece en Londres

El hallazgo de un segundo coche con explosivos, 'preocupante'

El hallazgo de un segundo coche con explosivos, "preocupante"

sábado 30 de junio de 2007, 10:03h
El jefe del comando antiterrorista de Scotland Yard, Peter Clarke, reconoció ayer por la tarde en rueda de prensa que el hallazgo de un segundo Mercedes, cargado con material explosivo, en el centro de Londres, después de que agentes expertos en antiterrorismo neutralizaran un primer coche con material inflamable, verde metalizado y también de la marca Mercedes es "obviamente" un hecho, dijo, "preocupante".  Todo apunta a Al Qaeda.

En el segundo vehículo, de color azul y modelo 280E de la marca automovilística Mercedes "había una cantidad considerable de gasolina y bidones de gas, como en el primer vehículo. También llevaba una cantidad sustancial de clavos", explicó Clarke.

   Dicho vehículo fue multado por estar mal aparcado en la calle Cockspur, cercana a la plaza de Trafalgar y según explicó Clarke, citado por la cadena británica BBC, fue trasladado a la calle Lane Park, muy cerca de Hyde Park, una hora después de su hallazgo.  

   Ambos coches fueron encontrados en la zona del West End londinense, a escasos metros el uno del otro. En el primer vehículo hallado, se encontraron 60 litros de combustible, cilindros de gas y gran cantidad de clavos. En este caso, el vehículo estaba aparcado frente al club Tiger Tiger, en Haymarket, y la carga explosiva en su interior fue neutralizada por agentes expertos en operaciones antiterrorista. Asimismo, se cree que el primer vehículo bomba podría ser activado por teléfono móvil.

   Según explicaron fuentes policiales, ambos artefactos eran  "viables", es decir, preparados para ser activados, y "claramente relacionados", algo que también constató posteriormente Clarke.

   Mientras que la calle Park Lane, que permaneció cerrada la mayor parte de la tarde, mientras agentes examinaban el vehículo sospechoso, ya ha sido reabierta, la zona de Haymarket permanece acordonada por la Policía mientras sus efectivos continúan llevando a cabo pruebas forenses.

   El primer vehículo está siendo examinado por el Laboratorio Forense de Explosivos, en Kent, y el segundo Mercedes, por su parte, ha sido trasladado para continuar analizando restos y posibles huellas que permitan identificar a los conductores de sendos vehículos.

   Las imágenes registradas por las cámaras de seguridad instaladas en el centro de la capital están siendo analizadas, y a estas horas, la Policía se muestra confiada, según la BBC, de estar haciendo progresos para lograr identificar al conductor del primer vehículo encontrado.

   Después del hallazgo de ayer, la Policía ha intensificado las patrullas en el centro de la capital "para proporcionar garantías visibles", más que como una respuesta directa a una amenaza específica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios