www.diariocritico.com

Copa América

Brasil (3-0) resurge gracias a los goles del madridista Robinho

Brasil (3-0) resurge gracias a los goles del madridista Robinho

lunes 02 de julio de 2007, 09:21h
México se coloca como líder del grupo B en cuartos de final con un 2-1 ante Ecuador gracias a los goles de Nery Castillo y Omar Bravo.
La goleada de Robinho con tres tantos consiguió hacer olvidar a Brasil la derrota ante México (2-0) en su debut. El delantero blanco  fue el hombre clave del encuentro marcando los goles con los que su selección pasará a cuartos de final.

   Sin embargo, a la defensora del título le costó entrar en materia. La portería contraria sólo era alcanzada en contadas ocasiones y Chile con cinco hombres en defensa y sólo uno en punta, Suazo, consiguió crear ocasiones aunque no las pudo materializar.

    Un penalti permitió a Robinho inaugurar el marcador y minutos antes del descanso un disparo al travesaño de Mineiro a portería vacía hacía prever la fuerza con la que saldrían en la segunda parte.

   Chile trató de reaccionar echando mano de Suazo, quien tuvo la ocasión de subir el empate en el minuto 57 y sobre todo en el 70 de juego, con Doni ya batido.

   No obstante, fue Brasil quien no perdonó. Robinho aprovechó un grave error de la zaga chilena para ampliar el marcador en el minuto 83 de juego y tan sólo tres minutos más tarde confirmó su 'hat trick' con un gol de bella ejecución con autopase incluido.

México - Ecuador (2-1)

    Los goles de Nery Castillo y Omar Bravo colocaron a la selección mexicana en cuartos de final. En el estadio Mataurín, Ecuador se vio en desventaja ya en el minuto 20 con una jugada de Castillo en la que se quedó frente al portero Mora, ya fácil de batir.

    En el segundo tiempo dejó su puesto a Cuauhtémoc quien colocó un magnífico centro a Bravo para que este rematara el decisivo 2-0 que les ponía como líderes del grupo B para pasar a cuartos de final.

    El partido tuvo un arranque poco espectacular. Los seleccionados se colocaron con una estrategia parecida con dos hombres en punta y con las esperanzas puestas en el centro del campo.

    Los mexicanos tenían más movilidad que su rival con cambios de banda en cada jugada entre Castillo y Morales. Ecuador podía verse dominado pero nunca dejó de ser peligroso y al minuto 32, Benitez tuvo un remate franco en el área que salió muy pegado al poste derecho del meta Oswaldo Sánchez en la máxima ocasión de gol de los suramericanos.

    En el segundo tiempo Ecuador regresó al terreno de juego con un cambio, el de Reasco por Edwin Tenorio y nada más arrancar tuvo un par de tiros de esquina que le recordaron el peligro que corría México. Pero no sería hasta cinco minutos antes del final cuando a Ecuador le cambió la suerte y ya era demasiado tarde. Edison Méndez tiró a puerta y tras el desvío de un defensa colocó el 2-1 final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios