www.diariocritico.com

Confirmación desde Nintendo América

Wii U llegará llegará a las tiendas después de abril de 2012

Wii U llegará llegará a las tiendas después de abril de 2012

lunes 20 de junio de 2011, 13:07h
El presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, ha confirmado en el programa de televisión de la NBC Late Night con Jimmy Fallon que la nueva Wii U no saldrá al mercado hasta después de abril.
La expectación generada por la nueva consola de Nintendo sigue siendo muy elevado. La compañía presentó Wii U en la pasada feria de videojuegos E3 y las incógnitas generadas se van resolviendo poco a poco. Nintendo no informó sobre las características técnicas de la consola pero ya se conocen algunos datos y otro de los aspectos que más interés han generado, la fecha de salida de la consola, también cuenta con algunas indicaciones que pueden solucionar su misterio.
Reggie Fils-Aime ha acudido al programa de la televisión de Jimmy Fallon en Estados Unidos para presentar las novedades de Nintendo y sobre todo para promocionar el nuevo 'The legend of Zelda: Ocarina of time 3DS'. El directivo hizo un repaso por las novedades de la compañía, presentando las posibilidades de Nintedo 3DS y enseñando algunos segundos de la próxima entrega de 'Zelda' para Wii.  

'Legend Of Zelda: Skyward Sword', el último título de la saga que sale para Wii, cuenta con un sistema de control similar al anterior 'Zelda' para Wii, en el que los usuarios podían atacar moviendo el wiimote como si fuese una espada. Durante el fragmento del juego que se ha podido ver en el show de Jimmy Fallon, se puede ver el sistema de control y la asignación de objetos y acciones a los botones de los mandos de Wii, un sistema muy similar a los visto en otras entregas de la saga.

Durante el programa, Fils-Aime también exhibió la nueva Wii U. Junto con el presentador del programa, Jimmy Fallon, explicó algunas de las posibilidades de la nueva consola, haciendo mención a las posibilidades de control y al reconocimiento y funciones de la cámara del dispositivo.    El presidente de Nintendo América sorprendió a todos confirmado que la nueva consola no saldrá a la venta, como mínimo hasta después de abril. Desde la presentación de la consola se había especulado sobre su posible salida y los más optimistas habían fijado la próxima campaña de Navidad como el estreno de la consola.  Según Reggie Fils-Aime, la consola no estará disponibles hasta después de abril del próximo año, lo que podría significar que Nintendo esperará hasta la edición del E3 de 2012 para poner a la venta su nueva consola. De ser así, la compañía podría presentar en la feria el nuevo catálogo de su consola y así publicar Wii U acompañada de varios títulos que incentiven su compra.

Todo sobre videojuegos>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios