www.diariocritico.com

En el número 217 de la calle del Cristo de la Victoria

Ocho heridos leves por intoxicación de humo en el incendio de una vivienda en Usera

martes 03 de julio de 2007, 10:33h
Ocho personas han resultado levemente intoxicadas por el humo producido en un incendio ocurrido a primeras horas de la madrugada de este martes en una vivienda de la segunda planta de un edificio de cuatro alturas, situado en el número 217 de la calle Cristo de la Victoria, en el distrito madrileño de Usera.
Así informó un portavoz de Emergencias Madrid, que relató que, sobre las 00.30 horas, por causas que se investigan -aunque como principal hipótesis se maneja la caída de una vela encendida-, el fuego se inició en el salón de la citada vivienda. Los tres ocupantes de la casa, un matrimonio de unos 60 años y su hija de unos 30, abandonaron la vivienda y dejaron las puertas abiertas, lo que provocó que el incendio estuviera muy desarrollado cuando bomberos del ayuntamiento acudieron a sofocarlo.

Dada la cantidad de humo acumulado en el hueco de escalera, los vecinos de las plantas superiores no pudieron bajar por ella y, tranquilizados y aconsejados por los bomberos, permanecieron en sus viviendas con las puertas cerradas y con trapos húmedos bajo las mismas. Mientras, otra dotación extinguió en unos quince minutos el fuego, que destruyó completamente el salón y la cocina de la vivienda en que se inició y causó daños importantes en el resto de la casa.

Una vez extinguido el incendio y ventilado el hueco de escalera los vecinos de las plantas superiores abandonaron el edificio. Efectivos de Samur-Protección Civil instalaron un hospital de campaña a pie de calle y allí atendieron, con oxígeno, a los ocho intoxicados, que fueron dados de alta en el lugar. El edificio, de cuatro alturas, tiene dos viviendas por plantas, agregó la fuente de Emergencias Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios