www.diariocritico.com
Woody Allen quiere que su película sea 'una carta de amor a Barcelona'

Woody Allen quiere que su película sea "una carta de amor a Barcelona"

martes 03 de julio de 2007, 10:41h
El cineasta neoyorquino Woody Allen rodará a partir del 9 de julio su próxima película en Barcelona, a la que quiere convertir en su nueva Manhattan. En la presentación de la película, Allen aseguró que espera mostrar a Barcelona "tal como la veo con mis ojos, de la misma forma que hice con Manhattan". El director busca rodar "una carta de amor de mí a Barcelona y de Barcelona al resto del mundo".
Acompañado por el productor Jaume Roures, la ministra de Cultura, Carmen Calvo, y los consellers de la Generalitat, Joan Manuel Tresserras, Josep Huguet y Francesc Baltasar, Woody Allen mostró su "entusiasmo" por grabar una película en España.

En el acto de presentación, Allen aseguró sentirse "afortunado" por poder contar en su película con "estrellas" españolas como Penélope Cruz o Javier Bardem, así como con otros actores que admitió "no conocer" pero que aseguró haberlos visto en películas en Nueva York. El cineasta también mostró su admiración por el "fantástico" director de fotografía Javier Aguirresarobe, quien acompañó a Allen en la búsqueda de las localizaciones para la película.

Para el director neoyorquino, "es un reto" rodar en un país en el que no se habla su idioma y recordó que recibió clases de castellano cuando era niño, pero "no prestaba atención". Woody Allen aseguró que rodar esta película "es un sueño convertido en realidad".

La película se comenzará a rodar la semana que viene y tendrá como localizaciones, durante las siete semanas de rodaje previstas, Barcelona, Asturias y Nueva York, con un presupuesto que ronda los 12 millones de euros.

En el reparto, a los ya anunciados Javier Bardem y Penélope Cruz, se unen estrellas internacionales como Scarlett Johansson, que ayer llegó a Barcelona, Patricia Clarkson o Rebecca Hall y actores nacionales como Lloll Bertran, Abel Folk o Joel Joan, además de Kevin Dunn, Lluís Homar o Mireia Ros.

Por su parte, la ministra de Cultura, Carmen Calvo, remarcó la "fortuna extraordinaria" de que Allen ruede en Barcelona, ya que se trata de uno de los "grandes de nuestra época" y un cineasta capaz de "hacer filosofía en su cine" y mostrar "lo imperfectos que somos".

Calvo, que mostró su satisfacción por que el Ministerio participa en el film, dijo que el hecho de que Woody Allen ruede en España es síntoma de que "el nivel técnico y artístico es bueno". La ministra comparó a Allen con Pedro Almodóvar y dijo que ambos son capaces de crear "obras muy profundas, aunque puedan parecer ligeras".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios