www.diariocritico.com

Valerio ha tenido conocimiento de su relevo mientras está de vacaciones

Manuel Moix quiere que Emilio Valerio deje la fiscalía de Medio Ambiente

martes 03 de julio de 2007, 11:35h
El fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, ha comunicado a la junta general de fiscales de Madrid su deseo de que Emilio Valerio no siga al frente del cargo de fiscal de Medio Ambiente y va a proponer a otro fiscal en su sustitución. Según ha informado el diario El País, Moix trasladará su propuesta al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido. Valerio ha tenido conocimiento de su relevo mientras está de vacaciones.
Como recuerda el citado diario, Emilio Valerio ha ocupado su cargo durante los últimos 13 años y ha llevado todas las causas relacionadas con los delitos de medio ambiente y el urbanismo de Madrid. En declaraciones a El País, fuente de la fiscalía madrileña señalan que "es una decisión injusta" y criticaron que, aunque para estos nombramientos hay unas bases y un concurso de méritos, "en el caso de Valerio no se han respetado".

Valerio es, además, el fiscal de Medio Ambiente más antiguo de España y tiene títulos de formación sobre la materia realizados en Estados Unidos. "Pese a que Valerio reúne más méritos para ocupar ese puesto que ningún otro fiscal -antigüedad, titulaciones, experiencia...-, lo apartan; es una decisión arbitraria", señalaron otras fuentes de la fiscalía a El País. Y añaden: "Al fiscal general parece que no le gusta Valerio porque es un fiscal molesto".

El País apunta que a Valerio le dio el área de Medio Ambiente y Urbanismo hace 13 años el ex fiscal jefe de Madrid y actual ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo. En los últimos años, decenas de denuncias por presuntos delitos medioambientales cometidos en la Comunidad de Madrid, entre ellos, la querella por la supuesta trama urbanística e inmobiliaria de Alcorcón, que fue recientemente archivada por un juez de instrucción de esa localidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios