www.diariocritico.com

Copa América

Argentina se asegura los 'cuartos' tras derrotar a Colombia (4-2)

Argentina se asegura los 'cuartos' tras derrotar a Colombia (4-2)

martes 03 de julio de 2007, 11:57h
Por su parte, en el otro partido de la jornada, Paraguay venció a una de las selecciones más débiles del campeonato, Estados Unidos, y certificó su pase a los cuartos de final.
La selección argentina se aseguró el pase a los cuartos de final de la Copa América tras sumar su segunda victoria en el torneo al ganar a Colombia por 4 goles a 2, lo que deja a la selección que entrena Jorge Luis Pinto virtualmente eliminada.

Los argentinos se mostraron en todo momento superiores a su rival y pudieron golear, pero fueron los colombianos los que, en su primer ataque en el minuto 10, se adelantaron en el marcador con un gol de Edixon Perea. Poco antes, en el séptimo minuto del partido, el delantero argentino Hernán Crespo había enviado el balón al larguero de la portería colmbiana tras un centro del barcelonista Lionel Messi.

Igual que ante Estados Unidos, Argentina se vio por detrás en el mercador al poco de comenzar el partido. Sin embargo, Crespo sólo tardó 10 minutos en empatar el encuentro, tras un penalti cometido sobre Messi. El delantero se lesionó en el lanzamiento de la pena máxima y tuvo que ser sustituido por el ariete del Zaragoza, Diego Milito.

Si frente a los norteamericanos Messi tardó en aparecer, en este partido se mostró activo desde el inicio, y en una de sus jugadas, el barcelonista encontró la cabeza de Riquelme quien anotó el segundo gol para la selección argentina. Era el minuto 35 y el conjunto de Alfio Basile ya había dado la vuelta al marcador. Sin embargo, antes de irse al descanso, una nueva jugada de Messi acabó en una falta al borde del área que el propio Riquelme se encargó de transformar con bastante facilidad.

En la segunda parte, más de lo mismo. Argentina dominó la situación y en todo momento pareció que podría golear a la selección colombiana. Sin embargo, el calor y el intento de no gastar fuerzas innecesarias llevaron al equipo de Basile a la relajación, lo que propició que Colombia devolviera la emoción al partido con un gol de Jaime Castrillón en el minuto 73 que puso el 3-2 en el marcador.

Ya en el tiempo de descuento, Diego Milito logró el cuarto gol argentino que puso el punto final al partido y dejó a Argentina en la siguiente fase y a Colombia prácticamente eliminada. Además, de rebote, el resultado supuso la clasificación de otro equipo para cuartos de final: Venezuela, que se ha asegurado un hueco entre los dos mejores tercer clasificados, lo que también da plaza para la siguiente ronda.

Paraguay pasa a cuartos

Paraguay ganó sin mucho esfuerzo a la débil selección de Estados Unidos en un encuentro en el que obtuvo su pase a los cuartos de final gracias a la efectividad de sus delanteros.

Los paraguayos comenzaron muy relajados, lo que propició que su rival gozara de las mejores ocasiones en los primeros minutos del encuentro. Sin embargo, si los jugadores de Paraguay estuvieron muy acertados ante el gol, lo opuesto se puede decir de los estadounidenses, que no tuvieron su noche ante la portería defendida por Justo Billar.

Sin que Paraguay diera muestra alguna de necesitar la victoria, una acción aislada y bien trenzada entre todo el ataque paraguayo, puso el 0-1 en el marcador al rematar Barreto desde cerca una acción en la que nada pudo hacer el meta Keller.

El lateral izquierdo Bornstein gozó de una clara opción de gol a pase de Johnson en el minuto 33 que fue neutralizada por el meta Villar quien, sin embargo, no estuvo tan acertado cuatro minutos después en un remate comprometido de Clarke que supuso el empate.

Con este gol se llegó al descanso. A Paraguay le había faltado intensidad y Estados Unidos se mostró muy tenaz y de esa misma forma dio comienzo la segunda parte, en cuyos primeros minutos los estadounidense mantuvieron la presión y las aproximaciones constantes aunque con poca claridad a la meta de Villar, quien se lesionó en un saque de puerta y fue sustituido por Aldo Bobadilla.

El cambio dio suerte a los paraguayos y un minuto después, en el 56, un error en una cesión al portero, fue aprovechado por Cardozo para, nuevamente, poner por delante en el marcador a su equipo.

Al final, las opciones de gol para Estados Unidos fueron tan constantes como la falta de acierto de sus delanteros, que llegaron con frecuencia a la meta de Bobadilla pero que no supieron conseguir el empate. Con el tiempo prácticamente concluido, una magistral falta directa de Cabañas puso el 1-3 en el marcador, lo que clasificó a Paraguay para los cuartos de final y dejó a Estados Unidos virtualmente eliminada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios