www.diariocritico.com

Mercadona las quiere maquilladas...

lunes 27 de junio de 2011, 08:44h

¿Se trata de una norma de una empresa privada que hay que respetar o un acto sexista contra los trabajadores?

El caso es que en pleno siglo XXI, que la cadena de supermercados obligue a las cajeras a maquillarse con base, sombra de ojos, colorete y brillo de labios suena a modos de otras épocas.

Primero, estableciendo como algo fijo que el personal de caja tenga que ser ocupado sólo por mujeres, cuando la igualdad se trata de que casi cualquier puesto de trabajo pueda ser desempeñado por cualquier sexo.

Y, segundo, dejando claro que a una mujer se le obliga a presentar un plus en cuanto a presencia y apariencia puramente superficial e innecesario para hacer su labor.

Es cierto que a los hombres se les obligará llevar un aspecto más aseado, así como un afeitado diario, pero dentro de que son cosas que se pueden pedir en trabajos de cara al público, lo del maquillaje especialmente suena a obligación sexista y absurda.

¿Acaso no puede lucir una mujer un aspecto igualmente adecuado con y sin maquillaje? ¿La gente va a comprar o a ver dependientas de aspecto impecable? ¿Cuándo dejaremos de ver a la mujer como la ideal para el puesto de cajera? Aún nos quedan muchas barreras por superar en lo que a convencionalismos sociales se refiere. Y más... cobrará por las bolsas a partir de este lunes 27 de junio

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios