www.diariocritico.com

Vota con el PP a favor de un 'correbou' en Badalona

El PSC da a Albiol un apoyo que CiU matiza, olvidando sus críticas a ésta por facilitarle la alcaldía

El PSC da a Albiol un apoyo que CiU matiza, olvidando sus críticas a ésta por facilitarle la alcaldía

Los socialistas pedían a los nacionalistas que se sumaran al veto del popular por su posicionamiento frente a la inmigración

jueves 30 de junio de 2011, 01:32h

El Pleno del Ayuntamiento de Badalona ha aprobado este miércoles en sesión extraordinaria la celebración de una fiesta de 'correbous' en el parque del Gran Sol el 16 y 17 de julio, solicitada por la Asociación de Vecinos de Sant Joan de Llefià-Gran Sol, ha informado el consistorio en un comunicado. Curiosamente, a favor de la opción han votado populares y socialistas mientras que CiU se ha partido en dos. Así que éste es el momento de recordar al PSC sus críticas a la federación por haber facilitado en su día que el popular Xavier García Albiol fuera alcalde de Badalona. Como se recordará, los socialistas afeaban a CiU el hecho de haber posibilitado que el actual primer edil de la tercera ciudad de Catalunya llegara a ostentar la vara después de haber mantenido un discurso muy polémico sobre la inmigración. Cuando los nacionalistas siempre expresaron su voluntad de respetar las listas más votadas. Pero a la hora de la verdad, quienes han votado con Albiol una de las primeras resoluciones que éste ha tenido que tomar han sido los socialistas.

Bien es verdad que el tema es suficientemente polémico como para que todos tengan algo que justificar. Y así CiU -como ERC- en su día se manifestó a favor de prohibir las corridas pero no los 'correbous', cuando éstos pueden ser, si cabe, más crueles con el toro que las otras. Tal vez por ello la formación se haya mantenido ambigua en la votación badalonesa. Pero también es verdad que el PSC clamó contra la decisión final de los nacionalistas de dejar que alguien como el popular Xavier García Albiol fuera el alcalde de Badalona después de algunas declaraciones de éste, que casi lo presentaban como un xenófobo. Al final, seguramente por no perder más apoyos, el PSC ha sido la formación que, a la hora de la verdad, ha escenificado un apoyo sin fisuras al alcalde popular en una de las primeras decisiones polémicas que ha debido tomar desde que ostenta el cargo. El procedimiento que ha llevado a la necesidad de la aprobación municipal del acto nace de la obligatoriedad de la entidad organizadora de presentar un acuerdo del pleno municipal que dé el visto bueno para obtener la autorización de la delegación del Gobierno en Barcelona, según la Ley de Regulación de Fiestas Tradicionales. El dictamen se ha aprobado con los votos a favor del PP, PSC y dos concejales de CiU, mientras que los otros dos concejales de la federación se han abstenido. ICV-EUiA ha votado en contra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios