www.diariocritico.com

Aplica para el sector público y privado

Bandera de Estados Unidos
Bandera de Estados Unidos

Gobierno decreta el 4 de julio como día feriado nacional y no laborable

viernes 01 de julio de 2011, 19:42h
El vicepresidente de la República, Elías Jaua, decretó el día 4 de julio como día festivo nacional y no laborable como parte de las festividades en conmemoración del mes Bicentenario. El decreto se hará mediante resolución presidencial “para que los venezolanos se sumen a las festividades de celebración del Bicentenario de la Independencia”, indicó Jaua.

4 de julio: origen de la celebración del día de Estados Unidos

El comunicado decreta en su artículo 1 que se le otorga el "carácter de feriado a los efectos de la Ley Orgánica del Trabajo, el día 4 de julio del año 2011, con el fin de que las ciudadanas y ciudadanos participen y disfruten de las festividades organizadas por el Ejecutivo Nacional para la celebración de los 200 años de la firma del acta de independencia".

La medida es aplicable tanto para el sector público como para el privado y quedan excluidas de la aplicación aquellas actividades que no pueden interrumpirse y que están establecidas en la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) y del reglamento respectivo.

El anuncio fue hecho luego de que representantes de los poderes públicos se reunieran con el Vicepresidente de la República para determinar acciones luego del anuncio del Presidente de la República la noche del jueves. Para la ejecución del decreto quedaron encargados el Vicepresidente Ejecutivo y todos los ministros del poder popular. El decreto entra en vigencia a partir de su publicación en Gaceta oficial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios