www.diariocritico.com

Copa América

El Alinghi logra retener la Copa América

El Alinghi logra retener la Copa América

miércoles 04 de julio de 2007, 10:18h
El equipo suizo Alinghi ha revalidado el título de vencedor de la Copa América al ganar un séptimo duelo de infarto, que se decidió en el último metro, contra un Fly Emirates Team New Zealand batallador. 
Tras esta victoria, el conjunto suizo se adjudicó la serie final por 5-2, con lo que gana el segundo trofeo de su historia que le da derecho de organizar la 33 edición de la regata.

Ambos equipos brindaron un excepcional enfrentamiento en la lucha por la 'Jarra de las Cien Guineas' con siete duelos muy emocionantes y en los que hubo de todo. En este último enfrentamiento, New Zealand estuvo a punto de vencer sobre la línea de llegada, pero los suizos se impusieron por un segundo.

La clave de esta última regata se dio en una maniobra de New Zealand que le costó una penalización en la llegada a la boya de barlovento en la segunda ceñida. Los neozelandeses intentaron pasar por detrás de los suizos, pero éstos, con preferencia de paso, aguantaron el rumbo y le sacaron una penalización a los 'kiwis' que los acabó de hundir.

A los de Dean Barker no les quedaba otra que intentar pasar por detrás de los suizos, arriesgaron y los jueces los penalizaron con una vuelta sobre sí mismo, lo que supuso la derrota.

Suizos y neozelandeses le pusieron el broche de ora la mejor Copa América de los últimos tiempos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios