www.diariocritico.com
Infidelidad de la mujer
Infidelidad de la mujer

Alto nivel hormonal es el “culpable” de la infidelidad femenina

martes 12 de julio de 2011, 19:20h
Las mujeres que tienen altos niveles de la hormona sexual “oestradiol” pueden ser más oportunistas en cuestiones de citas y relaciones, según un nuevo estudio de investigadores psicólogos de la Universidad de Texas, en Austin.

La candidata al doctorado Kristina Durante y la Profesora Asistente de psicología Norm Li, publicaron sus resultados en la edición londinense “Biology Letters”.

“El estudio ofrece evidencia de que mecanismos psicológicos continúan jugando un papel protagónico en la motivación y comportamiento sexual de la mujer” dijo Durante.

Durante y Li investigaron la relación entre el oestradiol, una hormona ovárica relacionada con la fertilidad, y la motivación sexual en un estudio de 52 mujeres que no utilizaban contracepción.

Las edades de los participantes se encontraban entre los 17 y 30 años. Los investigadores midieron los niveles hormonales en dos puntos durante el ciclo menstrual de la mujer, y a las participantes se les pidió darle un valor a su propia atracción física. Otras personas, de manera independiente, también valoraron la atracción física de las mujeres. Las participantes también respondieron preguntas que midieron sus probabilidades de ser infiel a su pareja. Los investigadores encontraron que el nivel de oestradiol estaba asociado positivamente con la percepción física de atracción hacia si misma.

Las mujeres con niveles de oestradiol mayores reportaron ser más propensas a engañar a su pareja, ser mujeres infieles, besar a otros y tener aventuras serias con nuevos compañeros. Los niveles de oestradiol fueron negativamente asociados a la satisfacción de la mujer con su compañero principal.

“Nuestros descubrimientos muestran que mujeres altamente fértiles no son fácilmente satisfechas sexualmente con parejas de largo tiempo y son propensas a salir a buscar compañeros sexuales más deseables” explico Durante. “De todos modos, eso no significa que ellas vayan a tener relaciones de sexo casual. Al contrario, adoptan una estrategia de monogamia seria”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios