www.diariocritico.com

En libertad los dos jóvenes "antiglobalización" detenidos en Madrid

jueves 05 de julio de 2007, 00:02h

Dos jóvenes, que fueron detenidos este miércoles tras una protesta contra una petrolera convocada por colectivos antiglobalización, fueron puestas en libertad, tras prestar declaración en dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, según fuentes policiales.

La protesta tuvo lugar a mediodía frente a la sede de La Caixa en el Paseo de la Castellana por ser esta entidad financiera "el segundo mayor accionista de Repsol y responsable de bastante de la trayectoria de contaminación y expolio de los pueblos indígenas que viene haciendo desde hace tiempo la petrolera", dijo a Efe un portavoz de los convocantes.

Según esta fuente, la concentración, que formaba parte de la semana de lucha social "Rompamos el silencio" y a la que asistieron entre 50 y 60 personas, consistió en el montaje de una estructura de cartón que simulaba un pozo de petróleo y en la lectura de un texto sobre la contaminación de la que acusan a las petroleras.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid explicaron a Efe que los jóvenes llenaron los cristales de la sucursal de La Caixa con pegatinas con sus reivindicaciones.

Agentes de la Unidad de Intervención Policial procedieron a la identificación de los dos jóvenes, que se enfrentaron a los agentes, por lo que fueron detenidos y trasladados a la Brigada Provincial de Información, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

En estas dependencias policiales, después de llamar a sus abogados, los dos jóvenes prestaron declaración y posteriormente fueron puestos en libertad, con la obligación de comparecer a requerimiento del juez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios