www.diariocritico.com

Robados unos estudiantes de Navalcarnero por no pagar 600 euros a la mafia italiana

jueves 05 de julio de 2007, 00:28h

Un grupo de 32 alumnos del Instituto Ángel Ysern de Navalcarnero han denunciado ante la Guardia Civil el robo de todo su equipaje así como el de tres de sus profesoras, durante un viaje de estudios, por negarse a abonar 600 euros a la mafia italiana.

Asimismo, los alumnos han presentado una reclamación en contra de la agencia de viajes que organizó el tour por varias ciudades del país transalpino entre el 21 y el 27 de junio. En declaraciones a Europa Press, Nerea Carvallo, una de las afectadas, explicó que el conductor del autobús les dijo, el día 25, al llegar un pueblo cercano a Venecia, que tenían que pagar 600 euros a modo de tasa para proseguir el viaje, a lo que se negaron los alumnos y las tres profesoras.

"El conductor, que estaba compinchado con la mafia del lugar, aparcó en un descampado lejos del restaurante y el hotel donde nos alojábamos y nos dijo que no sacásemos las cosas hasta después de cenar. Cuando regresamos, no estaba el autobús y el chófer nos dijo que lo habían robado", indicó Carvallo.

A los alumnos de otro instituto de Almería que pagaron el "impuesto de la mafia" no les robaron su equipaje, explicó la estudiante. Según afirmó Nerea, en Italia es una práctica muy "habitual" que la camorra exija un pago a los autobuses de turistas para que puedan entrar en sus ciudades.

Noche en un club de alterne con "chinches"
Además, los alumnos del Instituto, que habitualmente contrataban este viaje con otra agencia, tuvieron que dormir en un club de alterne, "donde había chinches y estaba todo muy sucio". Por ello, han presentado una reclamación contra la empresa.

Al día siguiente, tras presentar una denuncia ante la policía italiana, tuvieron que ir a comprar ropa interior en las tiendas de alrededor del pueblo. Nerea resaltó que "el conductor decía todo el rato que era una tontería denunciar y que no valía para nada porque el pueblo lo controlaba la mafia".

El día 27 por la mañana, "con lo puesto", el Gobierno del Vaticano facilitó a los estudiantes un autobús que los trasladó hasta el aeropuerto. Una vez en España, cada uno de los alumnos y las profesoras han presentado una denuncia ante la Guardia Civil por el robo del equipaje.

"El viaje al final se convirtió en un infierno. No va a valer para mucho la denuncia pero siempre es bueno alertar a la gente que pueda ir más adelante", agregó Nerea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios