www.diariocritico.com

Copa América

Brasil vence a Ecuador y pasa a cuartos de penalti (1-0)

Brasil vence a Ecuador y pasa a cuartos de penalti (1-0)

jueves 05 de julio de 2007, 10:22h
Antes, en el otro partido que cerró el grupo, México y Chile empataron a cero, marcador que supuso el pase de ambas selecciones a la siguiente ronda: México como líder del grupo y Chile como uno de los dos mejores terceros.
La selección de Brasil se ha clasificado a cuartos de final de la Copa América al derrotar a Ecuador por 1-0, con un gol de penalti de su máxima estrella en Venezuela'07, el delantero madridista Robinho, que en sintonía con sus compañeros hizo lo justo ante un equipo difícil.

Ecuador entró en el campo de juego con muy pocas posibilidades, tras el 0-0 del partido preliminar entre México, líder invicto del Grupo B, y Chile, clasificado como uno de los mejores terceros del torneo.

Los ecuatorianos se plantaron bien en defensa, cortando las alimentaciones a Robinho de sus compañeros centrocampistas y defensas, y se mostraron mejor en el centro del campo que su rival brasileño.

Sin embargo, en la primera jugada de peligro de Brasil del segundo tiempo, una combinación entre Vágner Love, Julio Baptista y Robinho, permitió a éste ingresar en el área ecuatoriana donde cayó empujado por Giovanni Espinoza. El árbitro argentino Sergio Pezzota no dudó en señalar el penalti. Imitando al gol anotado ante Chile el pasado domingo, Robinho batió al portero con un tiro bajo y esquinado, a los 55 minutos.

Hasta el final, más de lo mismo. Contadas llegadas de los brasileños a la portería ecuatoriana y con poco peligro, mientras que su rival tenía más profundidad y llegaba con más claridad a la portería de Doni, pero no logró el gol del empate y el partido acabó con 1-0.

De esta forma, Brasil, que nunca ha perdido contra Ecuador en la Copa América, pasó a cuartos, mientras que Ecuador quedó eliminada.

México-Chile: 0-0 y todos contentos

El grupo B de esta edición de la Copa América se completó con el encuentro entre México, líder del grupo, y Chile. El conjunto azteca supo desde el principio que el empate a cero le bastaba para acabar primera de grupo, por lo que no hizo un gran esfuerzo por lograr la victoria. Un 0-0 que también servía a Chile para acabar como uno de los dos mejores terceros y alcanzar así la siguiente ronda.

México sacó un equipo formado por los jugadores que menos minutos habían disputado en los partidos anteriores. Chile trató de lograr la victoria que aseguraba su pase a la siguiente ronda, pero sin fortuna.

La selección mexicana se enfrentará en la siguiente ronda a Paraguay o a Argentina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios