www.diariocritico.com

Copa América

La Argentina más gris derrota a Paraguay y queda primera de grupo

La Argentina más gris derrota a Paraguay y queda primera de grupo

viernes 06 de julio de 2007, 10:34h
Por su parte, Colombia venció por 1-0 a Estados Unidos en el último partido que ambas selecciones jugarán en esta Copa América.
La selección argentina, con su victoria ante la de Paraguay por 1-0, cierra su participación en el Grupo C de la Copa América con un pleno de tres triunfos, con lo que consigue el objetivo de ser primera

Desde el momento en el que se conocieron las alineaciones iniciales era claro que los seleccionadores tenían un objetivo común: asegurados los cuartos de final, lo importante era dar descanso a los que más participación habían tenido en los dos partidos anteriores. No obstante, ambos equipos salieron a por todas, porque, aunque sin reconocerlo abiertamente, los dos preferían medirse en la siguiente ronda a Perú y evitar a México.

El dominio era argentino, pero la selección guaraní no se descompuso en la defensa y consiguió, pese a los intentos por las dos bandas de sus rivales y los continuos movimientos de Carlos Tévez para desbordar a los centrales, irse al descanso con un valioso empate.

En la segunda parte, según pasaban los minutos, Basile empezó a tirar de titulares y de una tacada puso en el campo al centrocampista Javier Mascherano y al delantero Lionel Messi, éste era solicitado desde hacía minutos por los espectadores, y la reacción llegó porque el joven punta del Barcelona le dio más rapidez al juego y el medio del Liverpool fue el que abrió el marcador con un gol de precisión.

Faltaba aproximadamente un cuarto de hora para la conclusión del choque pero ya no hubo más partido, porque Basile metió a otro defensa, a Roberto Ayala, para asegurar una victoria que nunca peligró.

Colombia, victoria y a casa

Colombia se despidió de la Copa América con una victoria sin brillo por 1-0 ante un equipo de Estados Unidos que tuvo poco que mostrar en el campo y que, si ofreció alguna resistencia, fue debido a las claras limitaciones que volvieron a mostrar los colombianos.

Tanto el seleccionador colombiano, Jorge Luis Pinto, como el estadounidense, Bob Bradley, hicieron cambios en todas las líneas con respecto a los partidos anteriores, ya que los dos equipos estaban eliminados de la competición y poco se jugaban en este partido.

En general, Colombia fue más activo en los primeros minutos. Tuvo el control del balón y, en el minuto 15, Jaime Castrillón logró el que acabó siendo el único gol del partido.

A partir de ahí, el partido fue bastante aburrido, con pocas oportunidades por ambos lados. A falta de un minuto para acabar el partido, Zapata le complicó el encuentro a su equipo haciéndose expulsar tras haber recibido dos amarillas por pérdida de tiempo y Rodallega tuvo que ir a la portería pues Colombia ya había hecho sus tres cambios. No obstante, Estados Unidos no fue capaz de batir al improvisado portero, y el partido acabó 1-0.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios