www.diariocritico.com

El exseleccionador español firma por 'la demencia'

El histórico Estudiantes busca resurgir de la mano de su mejor entrenador: Pepu Hernández

El histórico Estudiantes busca resurgir de la mano de su mejor entrenador: Pepu Hernández

martes 02 de agosto de 2011, 12:48h
El Asefa Estudiantes ha confirmado que ha llegado a un acuerdo para que el técnico José Vicente 'Pepu' Hernández sea el nuevo entrenador del conjunto del Ramiro de Maeztu para la próxima temporada en la Liga Endesa.

'Pepu' Hernández regresa, de esta forma, a la que ha sido su casa toda la vida, volviendo a la disciplina colegial seis años después de que dejara la entidad del Ramiro en 2005 para hacerse cargo de las riendas de la selección española de baloncesto con la que se proclamó campeona del mundo en 2006.

Con la llegada de José Vicente Hernández al conjunto del Ramiro, la entidad colegial quiere volver a los orígenes y recuperar sus señas de identidad, por lo que en esta nueva etapa el preparador podría estar acompañado de otros viejos conocidos de la afición madrileña. Seis años después 'Pepu', que llega procedente del DKV Joventut, cerró en 2005 su trayectoria en el Adecco Estudiantes, tras clasificar al equipo colegial a sus undécimos 'play-offs' por el título, y tras clasificarle en ocho ocasiones en las semifinales. Sin embargo, el técnico figura en la historia del club por haber conseguido su primera y por ahora única presencia en la final de esta competición. Su carrera siempre estuvo ligada al Estudiantes.

Desde muy joven comenzó a dirigir equipos en las categorías inferiores estudiantiles para pasar a ser el ayudante de Miguel Ángel Martín durante cinco temporadas, hasta que dio el salto al frente del primer equipo en la campaña 1994/95. 'Pepu' Hernández, entonces, se hizo cargo del conjunto del Ramiro hasta la temporada 2000/2001 cuando decidió apartarse del baloncesto durante unos meses. Sin embargo, el irregular comienzo de Liga, con 'Charly' Sainz de Aja, entrenador de los 'juniors de oro' en Lisboa'99, en el banquillo, le devolvió al banquillo estudiantil en el mes de diciembre hasta junio de 2005.

De esta forma y en 11 temporadas, el preparador madrileño ha dirigido 432 partidos entre encuentros de Liga ACB y de 'play-off' por el título con el Estudiantes, teniendo en su palmarés una Copa del Rey (Vitoria 2000), ser subcampeón de la Liga ACB el año pasado y subcampeón de la Copa Korac en la temporada 1998/99.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios