www.diariocritico.com

Crítica de la película

'Capitán América': La referencia de los Vengadores

'Capitán América': La referencia de los Vengadores

miércoles 03 de agosto de 2011, 13:05h

Las expectativas para esta película no eran muy buenas de entrada, el superhéroe más patriótico, rodeado de barras y estrellas, o un director, Joe Johnston, con un currículum nada envidiable ('Jumanji' o 'El hombre lobo' entre otras) no eran muy alentadores, pero aun así este 'Capitán América' es un producto de lo más resultón.

Lo que la diferencia de otras producciones similares no es su mayor originalidad o espectacularidad, sino algo tan sencillo como el tiempo y cuidado que se toma para construir la historia. El comienzo de la película con la presentación del héroe, ya hace ver que la película es capaz de respirar y que no nos vamos a ver abocados a una sucesión de pelea tras pelea, rodeadas por una explosión de efectos especiales. Unos efectos que, por cierto, están muy bien conseguidos en esta primera parte, donde la cara del protagonista, Chris Evans, se superpone en el pequeño cuerpo de otro actor. Otra cosa a favor de la película es su capacidad para la ironía. El momento en el que con una divertida escena musical se autoparodia al personaje, convirtiéndole en la cara de la recaudación de fondos para la guerra, es uno de sus mejores momentos. Claro que, a pesar de esto, la película es patriotera, simple y poco profunda. Pero es que es el Capitán América y no Hamlet. Lo que el público pide es diversión y es lo que se le da. En cuanto a los personajes, si comparamos la relación entre Evans y Atwell y la comparamos con la de Hemsworth y Natalie Portman en 'Thor' veremos porqué Johnston se ha tomado más en serio el encargo y a sus actores. Lo que en una no era sino un pegote aquí refuerza el carácter de los personajes. Por cierto, Hayley Atwell es todo un descubrimiento. El final les queda como un bonito homenaje al clásico de Michael Powell y Emeric Pressburger 'A vida o muerte', ya sea intencionado o no. Una pena que se emborrone con la manía de estas películas de dejarnos al borde de su continuación, quitándole importancia a lo que acaban de contar. “Time is money”, que como decían Les Luthiers significa “el tiempo es un maní”. Otro acierto es el malo, uno muy importante en este tipo de películas. Hugo Weaving cumple a la perfección como Calavera Roja. Parece evidente que los nazis no defraudan a la hora de encarnar el mal. Y es que no hay historia que nos hayan contado más veces que la del bien contra el mal, el bueno, bueno y el malo, malo y aun así, si se hace bien, todavía  entretiene. 'Capitán América' no deja de ser un monumental blockbuster hecho para recaudar el mayor número de dólares y vender toda la mercadotecnia posible, pero, por una vez, Marvel ha entregado un producto de lo más entretenido, que hace que sus dos horas de duración pasen volando. Si son listos tomarán esta película como referencia para su cacareada producción de 'Los vengadores'. 'Thor': Un Dios del trueno sólo para creyentes 'La víctima perfecta': es el espectador Harry Potter y las reliquias de la muerte, Parte II: Un digno final 'Cars 2': Una pequeña decepción... para ser un Pixar 'Caballeros, princesas  y otras bestias': Esperando la carcajada 'Transformers, el lado oscuro de la luna': ... y del cine
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios