www.diariocritico.com

Según el Banco Central

La economía chilena creció un 5,3 por ciento en octubre

La economía chilena creció un 5,3 por ciento en octubre

miércoles 06 de diciembre de 2006, 01:32h
La cifra superó ampliamente las proyecciones de los analistas, que giraban en torno al 4,8 por ciento y marca una recuperación de la economía chilena después de varios meses de desaceleración. La actividad económica de Chile creció en octubre un 5,3 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado, informó hoy el Banco Central.
Santiago (EFE).- La actividad económica de Chile creció en octubre un 5,3 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado, informó hoy el Banco Central.

La cifra superó ampliamente las proyecciones de los analistas, que giraban en torno al 4,8 por ciento y marca una recuperación de la economía chilena después de varios meses de desaceleración.

En comparación con el mes anterior, la actividad se expandió un 0,6 por ciento en octubre, indicó el informe del instituto emisor, que precisó que en la variación interanual influyó también que octubre tuvo este año un día laboral más que en 2005.

Las cifras corresponden al Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que agrupa el 90 por ciento de los bienes y servicios incluidos en el Producto Interior Bruto (PIB).

En septiembre, dicho indicador anotó un 2,8 por ciento interanual y en agosto un 2,7 por ciento, que fue la variación más baja del año.

En el tercer trimestre de este año, el PIB chileno registró una expansión de sólo el 2,9 por ciento, que confirmó una desaceleración de la actividad, que en el primer semestre creció un 4,8 por ciento.

Las autoridades han corregido dos veces a la baja su proyección de crecimiento anual, que apunta ahora a un rango de entre 4,3 y 4,4 por ciento, que se compara con el de entre 5,25 y 6,25 por ciento de comienzos de año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios