www.diariocritico.com

'Caso Malaya'

El juez de Marbella suspendido declara hoy en el TSJA

El juez de Marbella suspendido declara hoy en el TSJA

sábado 07 de julio de 2007, 10:49h
El juez que ocupaba el Juzgado de Instrucción número 2 de Marbella (Málaga), Francisco Javier de Urquía, suspendido cautelarmente el jueves por ser investigado por su presunta implicación en el caso 'Malaya', declarará hoy en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por el procedimiento penal abierto, según confirmaron fuentes jurídicas.
De Urquía declarará como imputado por los delitos de cohecho y prevaricación y, según indicaron a Europa Press las fuentes, su declaración será como la de cualquier otro imputado en un procedimiento normal, por lo que el fiscal podrá pedir la imposición de medidas cautelares si lo considera necesario.

   La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó por unanimidad en una reunión extraordinaria suspender cautelarmente de funciones al titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Marbella, al existir sospechas de que podría haber cometido delitos de prevaricación y cohecho en relación con la operación 'Malaya'.

   Esta suspensión se produjo después de que la Sala de lo Civil y Penal del TSJA abriera diligencias penales contra el juez, una vez que el instructor del 'caso Malaya', Miguel Ángel Torres, compañero de Juzgado de De Urquía, se topara "por casualidad" con el nombre del magistrado y lo remitió al organismo correspondiente. En este procedimiento, el instructor es Miguel Pasquau, según dijeron otras fuentes.

   El juez suspendido ha instruido numerosas causas, entre las que destaca el denominado caso 'Hidalgo', que investiga el presunto blanqueo de capitales en torno al despacho de abogados marbellí Cruz-Conde, procedimiento en el que hay 24 imputados, entre notarios, abogados y supuestos clientes de dicho bufete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios