www.diariocritico.com

Serán inmunizados contra la fiebre amarilla, la fiebre tifoidea y la hepatitis A

Los bomberos de la unidad Ericam, vacunados para intervenir en el extranjero

sábado 07 de julio de 2007, 11:39h
La unidad de Emergencias y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM), que cuenta con 200 bomberos, será inmunizada por el Gobierno regional para que, en caso de catástrofe, pueda actuar en cualquier país del mundo.
Los bomberos de la unidad de Emergencias y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM) serán inmunizados contra la fiebre tifoidea, la hepatitis A y la fiebre amarilla para que puedan intervenir en cualquier país del mundo en caso de producirse alguna catástrofe en los próximos meses, según reveló el Gobierno autonómico.

De este cuerpo, que fue creado el pasado año y está formado por 200 bomberos, 40 de sus integrantes serán vacunados la próxima semana, mientras que al resto se les practicará en los próximos meses. No obstante, los bomberos movilizados a otros países pueden someterse, además, a otras vacunas concretas si el lugar al que debieran acudir presentara otros tipos específicos de riesgos sanitarios.

Esta unidad especial de emergencias puede movilizar personal y recursos en un máximo de tres horas. Su participación es "voluntaria y altruista", por lo que no cobrarían emolumento alguno en caso de intervenir en catástrofes, y su pertenencia no les exime de realizar su trabajo habitual. 

El ERICAM dispone de recursos básicos para atender las primeras necesidades en situaciones catastróficas: tiendas de campaña, sacos de dormir, artículos de alimentación, ropa de abrigo, duchas portátiles o depuradoras de agua, entre otras, capaces de cubrir las necesidades de albergue y manutención de unas 200 personas.

El Centro de Vacunación Internacional, donde serán inmunizadas estas personas, es el único órgano sanitario oficial competente en la Comunidad de Madrid para la vacunación y profilaxis de ciudadanos que viajen a lugares con riesgo para la salud. Según los profesionales de este centro, con estas medidas preventivas sanitarias se cubren los principales riesgos básicos de contagios, incluso en lugares de crisis y condiciones insalubres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios