www.diariocritico.com

Bryce dijo que Morote le pagó a la prensa para desprestigiarlo

El escritor Herbert Morote denunciará a Bryce Echenique por difamación

El escritor Herbert Morote denunciará a Bryce Echenique por difamación

domingo 08 de julio de 2007, 10:09h
El escritor peruano Herbert Morote anunció que denunciará al novelista Alfredo Bryce Echenique por difamación y calumnia, a raíz de las acusaciones del autor de "Un mundo para Julius" de que pagó a la prensa peruana para desprestigiarlo.
Morote, plagiado por Bryce Echenique en un artículo periodístico publicado en el diario El Comercio hace un año, dijo que "la única forma de combatir a la delincuencia es con la ley", en entrevista con la agencia estatal Andina.

El autor, radicado en España, dijo que no conoce al director del diario Perú.21, Augusto Álvarez Rodrich, "ni en pelea de perros, ni tengo su mail ni su teléfono", al descartar un supuesto "montaje" pagado para desprestigiar a Bryce Echenique en el matutino limeño.

Bryce Echenique declaró al semanario Caretas que Morote le paga a Álvarez Rodrich para poner su reputación "en entredicho", pero que no puede probarlo.

Perú.21 es uno de los periódicos que ha dado mayor cobertura a los casos de plagio denunciados contra Bryce Echenique en los últimos meses.

El reconocido novelista ha sido acusado de haber plagiado más de una decena de artículos periodísticos, a diversos intelectuales y autores, en textos que fueron publicados en diarios de Perú y España.

El escritor de "Reo de nocturnidad" dijo a Caretas que se inventó la justificación de que su secretaria equivocó los textos que fueron finalmente publicados porque las acusaciones lo desconcertaron.

También rechazó un segundo argumento de que los presuntos plagios formaban parte de un complot fujimontesinista.

"Ya no creo que sea fujimontesinista (el complot). Sé quién lo paga. Morote, en concreto. La delincuencia periodística está instalada en Lima, en el Perú", afirmó Bryce Echenique a la revista limeña.

No obstante, Morote señaló a Andina que "en el caso de los plagios, los periodistas en el Perú han demostrado un comportamiento ético extraordinario".

En la entrevista con Caretas, Bryce Echenique declaró que "el plagio es el más grande homenaje, y bueno, yo creo que plagio y contagio son palabras sinónimas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios